Última hora

ALERTA

La inflación no cesa y preparan un refuerzo en las Asignaciones Familiares de ANSES: conocé los detalles

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa

La inflación no cesa y preparan un refuerzo en las Asignaciones Familiares de ANSES: conocé los detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que implementará una batería de medidas para reforzar los ingresos de las Asignaciones Familiares y jubilaciones.

Según lo expresado por el candidato a presidente, el objetivo de estas medidas es compensar el efecto de la inflación en los haberes de quienes cobran las Asignaciones Familiares de ANSES, como así también en los ingresos de jubilados y pensionados.

En ese contexto, se confirmó la puesta en marcha de un refuerzo de ingresos en las Asignaciones Familiares de trabajadores formales y en la Asignación Universal por Hijo para trabajadores informales.

Si bien no se confirmó el día exacto, se sabe que el anuncio oficial respecto al monto de este refuerzo destinado a las Asignaciones Familiares, que se activaría en septiembre junto al tercer aumento por movilidad, se llevará a cabo la próxima semana.

Por otro lado, el ministro de Economía anunció el pago de una suma fija para trabajadores registrados, aunque aseguró que este tema "como las paritarias lo estoy charlando con todos".

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el Centro de Economía y Política (CEPA), un esquema de $10.000 podría ponderar la "recuperación" del poder de compra de los trabajadores con ingresos inferiores a $200.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS