Última hora

Se centró en el problema educativo

Sergio Massa prometió un Estado eficiente y afirmó que "se acabó la joda" de hacer paros

El candidato a presidente le pidió responsabilidad a los gremios del país.

Sergio Massa prometió un Estado eficiente y afirmó que "se acabó la joda" de hacer paros

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, abogó por un Estado más eficiente y advirtió a los gremios docentes contra la realización de paros por motivos menores.

Tras las elecciones, Sergio Massa se centró en el Ministerio de Economía para abordar la devaluación del 20%, el alza del dólar blue y los incrementos de precios. Luego, el miércoles por la noche, retomó su exposisión para compartir su perspectiva.

Sergio Massa respaldó la idea de un Estado presente, siempre y cuando funcione con eficiencia. Para reforzar su punto de vista, utilizó el ejemplo de los paros docentes, que impactan en el calendario escolar anual.

Adicionalmente, ilustró su postura al señalar cómo la repetición constante de huelgas en el ámbito educativo podría tener repercusiones negativas para los padres. Massa presentó un ejemplo en el cual un padre expresó su preocupación acerca de no contar con opciones viables para el cuidado de su hijo en los múltiples paros escolares a lo largo del año.

El ministro de economía destacó la relevancia de implementar un acuerdo que elimine la tolerancia hacia causas insignificantes que impulsen manifestaciones o huelgas, afirmando: “Acá tiene que haber un compromiso en el que digamos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro'” .



Reiterando su punto de vista, subrayó que un Estado ineficiente es más perjudicial que la ausencia del mismo. Hizo hincapié en la perspectiva ciudadana de ver a un policía durmiendo en una estación de servicio en lugar de patrullando en los vecindarios: "Eso es peor que no tener presencia policial". Ante esta dinámica, Massa planteó un llamado a la protección del Estado, con el propósito de neutralizar los argumentos de aquellos que buscan su detrimento.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS