Última hora

GENERÓ POLÉMICA

Según un veterinario influencer, estas son las razas de gatos que no hay que tener

Un usuario de Tik Tok señaló cuáles son los ejemplares que no hay que tener y explicó sus argumentos

Según un veterinario influencer, estas son las razas de gatos que no hay que tener
domingo 20 de agosto de 2023

Los gatos son uno de los animales domésticos más elegidos como mascotas. Por eso, un veterinario influencer comentó, por medio de un video en Tik Tok, cuáles son las razas que nunca hay que adquirir, debido a que se consideran "problemáticas".

El usuario Ben The Vet, por medio de un video de poco más de dos minutos, manifestó cuáles son las razas de gatos que no hay que tener y el motivo. Por ello, desató una polémica entre los amantes de los animales.

Por una parte, el veterinario indicó que no hay que tener un gato de raza Bengala, que constituye una combinación de gato leopardo asiático y razas de gatos domésticos, debido a que son animales "bastantes salvajes" en materia de comportamiento y temperamento, por lo que pueden volverse agresivos y difíciles de dominar.

En segundo lugar de la lista de razas de gatos, el profesional puso al tipo Sphynx, pero no mencionó defectos, sino que dijo que "preferiría abrazar a un gato peludo".

Luego, en tercera posición, el veterinario dijo que no hay que tener un gato montés escocés, debido a que pueden presentar varios problemas de salud y defectos en articulaciones, como es el trastorno del cartílago.

Por último, en la última posición de la lista de gatos, el veterinario explicó sus argumentos para no tener un ejemplar de raza persa. Señaló que la figura de su nariz puede provocarles dificultades para respirar, debido a que sus fosas nasales son pequeñas y sus fosas nasales están amontonadas. También, mencionó que tienen paladar blando y demasiado largo, que sus conductos lagrimales no funcionan correctamente y que pueden presentar muchos problemas de salud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS