Última hora

TRÁMITES PREVISIONALES

Atención: este es el reclamo que debés realizar en ANSES para pasar de SUAF a la AUH

Si bien el pase debería realizarse de forma automática, hay casos en los que esto no ocurre

Atención: este es el reclamo que debés realizar en ANSES para pasar de SUAF a la AUH

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, entrega sus asignaciones según la situación laboral de cada ciudadano.

En ese contexto, los trabajadores registrados con hijos de hasta 18 de años de edad, cobran a través de ANSES el Sistema Único de Asignaciones Familiares, más conocido como SUAF.

Mientras que, a las personas desempleadas o a los trabajadores no registrados, el organismo previsional les entrega la Asignación Universal por Hijo, más conocida como AUH.

Pero, ¿Qué pasa si despiden a un trabajador registrado?. En este caso, ANSES debería realizar de forma automática el pase del SUAF a la AUH, sin embargo, esto no siempre es así.

En estos casos, si un trabajador formal pierde su empleo y el organismo previsional no realiza el cambio de asignación, se debe iniciar un reclamo en las oficinas de ANSES con el Formulario 2.90.

Además, la persona perjudicada debe presentar su constancia de CBU, que puede ser la de la cuenta bancaria en la que percibía el SUAF. Es necesario aclarar que este trámite debe realizarse con turno previo.

Antes de iniciar el reclamo se debe tener en cuenta que el alta en la AUH demora entre 60 y 90 días, por lo cual se recomienda esperar ese tiempo y luego empezar con la gestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS