Última hora

CONTINÚA LA POLÉMICA

Tras las reprobables declaraciones de Jorge Lanata, un joven salteño le respondió al periodista

Franco, un tiktoker oriundo de San Antonio de los Cobres, decidió contestar directamente al comunicador

Tras las reprobables declaraciones de Jorge Lanata, un joven salteño le respondió al periodista
sábado 26 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La reciente declaración despectiva de Jorge Lanata sobre los votantes de San Antonio de los Cobres ha desatado un fuerte repudio en la provincia de Salta. El reconocido periodista de Radio Mitre insinuó en su comentario: "¿Te imaginás a los coyas discutiendo política?". Sin embargo, la respuesta de los salteños no se hizo esperar y se viralizó en las redes sociales.

Franco, un tiktoker oriundo de San Antonio de los Cobres, decidió contestar directamente al conductor de PPT. En un video que ganó gran popularidad, Franco expresó su opinión sin filtros: "Con todo respeto... señor, estos coyitas hacen patria en la puna salteña y agarramos la pala, no como otras personas que reciben pauta del gobierno... yo creo que soy más persona que ud... si gana Milei se va a acabar el curro a todos uds... y hable con respeto por favor", lanzó.

La respuesta no solo reflejó el rechazo a los comentarios despectivos de Jorge Lanata, sino también el orgullo y la determinación de la comunidad de San Antonio de los Cobres. Además, el mensaje de Franco resalta la importancia de respetar y valorar a todas las personas, independientemente de su origen étnico o social.

El impacto de las declaraciones del periodista y la reacción salteña se suman al contexto político actual en el país. Es notable cómo ciertos eventos y comentarios pueden movilizar a la ciudadanía, especialmente en tiempos de elecciones y debates acalorados.

Cabe mencionar que San Antonio de los Cobres se destacó en las elecciones al dar un contundente apoyo al candidato José Luis Espert, quien obtuvo el 63% de los votos en la localidad. Este resultado no solo le otorgó el título de "la capital de Milei", en referencia a su partido "La Libertad Avanza", sino que también evidencia la diversidad de opiniones en el ámbito político.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS