Última hora

LA LIBERTAD DE ELEGIR

Atención: los afiliados al PAMI pueden cambiar a su médico de cabecera, enterate cómo

Esta gestión se realiza de forma online, fácil y rápido

Atención: los afiliados al PAMI pueden cambiar a su médico de cabecera, enterate cómo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral, PAMI, recordó que sus afiliados cuentan con la posibilidad de elegir o cambiar a su médico de cabecera.

Los médicos de cabecera son los principales referentes de la salud de los afiliados a la obra social estatal, por este motivo, los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de cambiar de médico según sus preferencias.

De acuerdo a la información brindada por PAMI, los afiliados tienen la posibilidad de cambiar a su médico de cabecera siempre y cuando sea por uno de los profesionales nombrados en su página web oficial.

Este trámite puede ser realizado tanto por el afiliado a la obra social como por un apoderado o persona de su confianza, aunque deben tener en cuenta que se les solicitará la siguiente documentación:

- Si el trámite es realizado por el afiliado: DNI actualizado.

- Si el trámite es realizado por un apoderado: su DNI actualizado y el recibo de cobro del afiliado.

- Si el trámite es realizado por otra persona: su DNI y una nota de autorización firmada por el apoderado.

Mientras que para la realización de este trámite es necesario ingresar a la página web oficial de PAMI y seguir los pasos indicados por el sistema o presentarse en una agencia de la obra social con turno previo.

Se debe tener en cuenta que los médicos de cabecera no solo atienden en su consultorio, también brindan atención ambulatoria, recetan medicamentos, realizan la historia clínica, derivan a especialistas o centros de salud, indican estudios de diagnóstico, realizan tareas preventivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS