Última hora

SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Emilia Orozco le exigió una disculpa pública a Jorge Lanata por sus dichos discriminatorios

A través de las redes sociales, la concejal lamentó las reprobables declaraciones del periodista

Emilia Orozco le exigió una disculpa pública a Jorge Lanata por sus dichos discriminatorios

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de sus redes sociales, la concejal salteña y candidata a diputada nacional, Maria Emilia Orozco, publicó un video desde San Antonio de los Cobres pidiendo una disculpa pública al periodista Jorge Lanata por sus recientes declaraciones discriminatorias en contra de los habitantes de dicha localidad.

“Desde aquí, desde las tierras que seguramente nunca piso, ni pisará, le pido que se disculpe públicamente con cada uno de los habitantes de San Antonio de los Cobres y con todos los salteños, por sus desafortunados comentarios”, fue el mensaje de Emilia Orozco para el conductor de Periodismo Para Todos (PPT).

Recordemos que los comentarios discriminatorios que critica Orozco a Jorge Lanata, fue por la votación que se dio en el departamento de Los Andes, donde el candidato presidencial, Javier Milei, obtuvo más del 63% de los votos. El periodista empezó indicando que en el lugar “de pedo llegan los diarios”, y que no hay politización.

El comentario que causó el repudió de la población fue cuando indicó: “¿Te imaginas a los collas discutiendo de política?”. Estas reprobables declaraciones fueron criticadas incluso por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quienes manifestaron su preocupación por la actitud discriminatoria del conductor.

Maria Emilia Orozco, culminó su mensaje indicando, que los collas no solo tienen el derecho, la preparación, la capacidad y la libertad de hablar de política, sino que también de elegir al próximo presidente de la Argentina. “El próximo presidente liberal de todos los argentinos va a ser Javier Milei”, concluyó. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS