Última hora

INSEGURIDAD

Robo millonario en un barrio privado de Cafayate: los investigadores creen que los ladrones conocían a las víctimas

El hecho tuvo lugar el pasado viernes en el Club de Campo El Bosque

Robo millonario en un barrio privado de Cafayate: los investigadores creen que los ladrones conocían a las víctimas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace algunas horas se conoció la noticia de que hubo un robo millonario en un barrio privado de Cafayate. En ese sentido, la Policía se encuentra haciendo investigaciones a fin de dar con el paradero de los delincuentes, que se llevaron $50 millones sin dejar ningún rastro.

En tanto, por la metodología del robo, los investigadores creen que las víctimas fueron vigiladas durante días y que los ladrones los conocían. Los afectados, Sonia Pérez y su esposo, son propietarios del restaurante Milla7, ubicado en la Ruta 68, a pocos kilómetros de Cafayate. Además, tienen su propio viñedo, donde elaboran vinos auténticos.

Con respecto al robo millonario, la mujer declaró que el viernes pasado se fue de su casa, situada en el barrio privado El Bosque, a las 10.30 horas, y su esposo un instante después. Él regresó a la casa a las 16.45 y se encontró con su propiedad completamente revuelta. Pérez indicó que los delincuentes abrieron todos los cajones y movieron muebles, con el único objetivo de buscar el dinero. En el lugar hay perros, pero se creen que fueron sedados o entretenidos, debido a que no ladraron en el momento de la entrada.

De acuerdo a las suposiciones de la mujer, el robo fue planificado, ya que los delincuentes sabían el momento en el que la casa quedaba vacía, por lo que se tomaron todo el tiempo necesario para buscar la caja fuerte, donde se encontraba el dinero. Por otra parte, indicó que se llevaron cinco relojes y un anillo de oro que estaba en el lugar, y que todos los bienes que había en la casa -televisores, computadoras, celulares- quedaron intactos. 

Pérez señaló que en la caja fuerte había dinero proveniente de la venta de los bienes de su suegra, que habían sido heredados por su esposo el año pasado. Allí también estaban los fondos para pagar el sueldo de los empleados de y ahorros, que iban a ser destinados a construir un nuevo edificio para el restaurante y la bodega. 

Sonia y su esposo, Pablo, son oriundos de Buenos Aires y eligieron Cafayate para vivir lejos de la inseguridad que se vive en las grandes ciudades. La mujer manifestó no pueden creer que los autores del robo millonario sean gente del lugar, ya que comparten mucho tiempo con sus empleadas, a quienes considera su familia.

Por último, hay que mencionar que El Bosque es un barrio privado que no cuenta con vigilancia y que sólo está cercado con alambre olímpico, además de que tiene dos portones. El fondo de la casa colinda con un campo y luego con una calle exterior, en donde se encontraron pistas sospechosas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS