Última hora

ANUNCIO OFICIAL

Empleados públicos de Santiago del Estero recibirán un bono de $400.000

El Gobernador de la provincia anunció un paquete de medidas destinado a trabajadores estatales

Empleados públicos de Santiago del Estero recibirán un bono de $400.000

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) En medio de la disputa que atraviesan las provincias por el pago del bono de $60.000, el Gobierno de Santiago del Estero anunció que pagará una suma fija de $400.000, en cuatro cuotas, a los empleados públicos. 

El anuncio fue realizado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en medio de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Además del bono, el personal recibirá una recomposición salarial de emergencia, como parte de un plan de medidas económicas.

Con respecto a los detalles del pago, el bono extraordinario de $400.000 será depositado en cuatro cuotas de $100.000, en fechas determinadas: 7 de septiembre, 17 de octubre, 14 de noviembre y 7 de diciembre. En tanto, el mandatario de la provincia explicó que el 21 de diciembre se pagará el aguinaldo y el 28, el sueldo correspondiente a ese mes. 

 En tanto, Zamora dijo que el personal de la administración pública y los docentes con hasta dos cargos tendrán una recomposición salarial de emergencia no bonificable de $55.000 mensuales, a partir del sueldo de septiembre. A su vez, para los contratos de locación, se fijó un pago de $32.000, sin deducciones.

Estas medidas anunciadas por el Gobierno de Santiago del Estero tienen el objetivo de acompañar y sostener la estabilidad financiera de los empleados públicos de la provincia, además de fomentar el consumo y paliar los efectos de la inflación y la crítica situación económica del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS