Última hora

Atención salteños

En Diputados se aprobó la desafectación de parte de una reserva para la construcción de una obra en Grand Bourg

El proyecto fue aprobado y pasó en revisión al Senado.

En Diputados se aprobó la desafectación de parte de una reserva para la construcción de una obra en Grand Bourg

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados de Salta aprobó esta tarde un proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial que busca la desafectación de parte de una reserva para una obra que unirá una avenida del barrio Gran Bourg con la autopista Circunvalación Oeste

La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la iniciativa que pretende desafectar tres hectáras de la Reserva Natural Finca Las Costas para la realización de una obra vial que unirá una avenida del barrio Gran Bourg con la autopista Circunvalación Oeste. Una vez concluido el trabajo, se indicó, se descongestionará el tránsito de la zona de circunvalación con Ruta Provincial N° 28.

El proyecto fue enviado por el Ejecutivo provincial. Se trata de la desafectación de tres hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural Finca Las Costas, con el objetivo de descomprimir la circulación de vehículos en la zona de Circunvalación con la ruta provincial 28, que une a la ciudad de Salta con la localidad de San Lorenzo.

Germán Rallé, diputado por Gral. Güemes, recordó que el proyecto fue presentado por el titular de Vialidad Salta, quien también explicó la situación y los avances en las obras. 

Sostuvo que si la razón de ser de la Reserva perdió sentido por la urbanización del lugar, se debe favorecer la necesidad que tiene la ciudadanía salteña, "ya que las obras van a mejorar el tránsito y la seguridad al ir por el lugar".

Por su parte, Roque Cornejo, diputado por Capital, cuestionó que en ningún apartado del proyecto se incluyó el informe sobre cuál será el impacto social y ambiental de las obras. 

Finalmente, la diputada María del Socorro López aclaró que para este proyecto se desafectarán 3.5 hectáreas. Dicho esto, el proyecto fue aprobado y pasó en revisión al Senado.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS