Última hora

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tras el crimen en el barrio de Palermo, Horacio Rodríguez Larreta despidió al ministro de Seguridad porteño

El Jefe de Gobierno tomó la decisión a partir del repudio que generó un viaje que hizo Eugenio Burzaco

Tras el crimen en el barrio de Palermo, Horacio Rodríguez Larreta despidió al ministro de Seguridad porteño
viernes 01 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Todo el país se encuentra conmocionado por el asesinato, a manos de un delincuente, de un joven ingeniero en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que despidió al titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, Eugenio Burzaco.

 Por medio de un comunicado de prensa, Rodríguez Larreta anunció que designó en su lugar a Gustavo Coria, quien estuvo al frente de ese organismo entre 2018 y 2021. El detonante que provocó el despido de Burzaco fue que, al momento del crimen de Mariano Barbieri, se encontraba en Nueva York, Estados Unidos, observando un partido de tenis del Abierto de esa ciudad, en vez de estar en Buenos Aires.

Para explicar el motivo la desafectación, el Jefe de Gobierno porteño indicó que Burzaco viajó a Estados Unidos por una visita oficial programada, donde tuvo reuniones de trabajo con autoridades pertinentes a su área, como es el caso del FBI, la Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional. No obstante, aclaró que debía estar en Buenos Aires para estar a disposición, luego de la repercusión que causó el crimen del ingeniero civil, ocurrido en el barrio de Palermo.

De acuerdo a lo que señaló Larreta, Burzaco aceptó el pedido, por lo que le agradeció la disposición y trabajo durante estos meses. Por otra parte, anunció dos cambios más en el Ministerio de Seguridad y Justicia, como es la designación de Gustavo Coria al frente, quien estuvo como Jefe de Gabinete de esa cartera desde fines de 2018 hasta mediados de 2021.

 Por otra parte, según el comunicado de prensa, designó a Genoveva Ferrero como Secretaria de Seguridad, quien estuvo, entre 2016 y 2019, en el equipo que realizó el traspaso de la Policía de la Ciudad, la implementación del sistema de videovigilancia y el anillo digital, además del procedimiento de despliegue territorial y la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

 Cabe mencionar que el asesinato de Mariano Barbieri, de 42 años, ocurrió el miércoles a la noche, mientras el hombre caminaba por el barrio porteño de Palermo. En un episodio de inseguridad, un delincuente le propinó una puñalada mortal en el corazón para robarle el celular. La víctima, que se desempeñaba como ingeniero civil, pudo pedir ayuda en una heladería de la zona, pero falleció al llegar al hospital Fernández. Tras la repercusión que generó el caso, Horacio Rodríguez Larreta tomó esta decisión. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS