Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

TURISMO

Grandes expectativas por el Previaje 5: Salta podría convertirse nuevamente en el destino más elegido

El período de compras para PreViaje 5 comenzó hoy y se extenderá hasta el 7 de septiembre
Grandes expectativas por el Previaje 5: Salta podría convertirse nuevamente en el destino más elegido
Grandes expectativas por el Previaje 5: Salta podría convertirse nuevamente en el destino más elegido
Por Redacción Voces Críticas
viernes 01 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, ha elogiado la decisión política de mantener el programa de incentivo PreViaje, resaltando su importancia para los destinos turísticos durante la temporada baja, además indicó que Salta podría convertirse en el destino más elegido de esta quinta edición.

En la cuarta edición del PreViaje, Salta fue el destino más popular, lo que llevó a indicadores históricos para la región. El turismo no solo contribuye a la economía local, sino que también desempeña un papel fundamental en la generación de empleo y la movilidad social.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, ha celebrado la continuidad de PreViaje y ha destacado su significado para los prestadores y emprendedores de toda la provincia. Lucero aseguró que este PreViaje 5 es una herramienta valiosa para la industria turística y se espera que Salta vuelva a ser uno de los destinos más populares en esta nueva edición.

El período de compras para PreViaje 5 comenzó hoy, 1 de septiembre, y se extenderá hasta el 7 de septiembre, con 24 horas adicionales para cargar los comprobantes en la plataforma correspondiente. Los beneficiarios pueden recibir un reintegro de hasta $100,000 por persona y utilizarlo del 29 de septiembre al 17 de octubre, lo que incluye el feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Recordemos que este beneficio del PreViaje 5 se aplica a alojamientos, agencias de viaje, transporte, museos, parques, excursiones y alquiler de vehículos, con un reembolso del 50% y del 70% para afiliados a PAMI, que podrá reinvertirse en la cadena turística. Informa Voces Críticas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta invita a los prestadores locales a participar del programa PreViaje 5, la cual posicionó a la provincia como el destino más elegido a nivel nacional en la última edición. Si has utilizado PreViaje en ediciones anteriores, puedes reutilizar la tarjeta plástica. Para obtener más información, visita la web: previaje.gob.ar.