Última hora

Residencia permanente?

Así es la insólita vida del príncipe Joaquín en Washington: ni la reina Margarita se lo esperaba

El hijo menor de Margarita de Dinamarca ha puesto mar de por medio al instalarse en Estados Unidos, las razones son muy diversas

Así es la insólita vida del príncipe Joaquín en Washington: ni la reina Margarita se lo esperaba

En marzo pasado, se confirmó la mudanza del príncipe Joaquín de Dinamarca y su esposa, Marie de Dinamarca, junto con sus dos hijos, Henrik y Athena, de trece y once años respectivamente, a los Estados Unidos, específicamente a Washington. Las razones de tal movimiento son atribuídas a su madre la reina Margarita.

La decisión se basó en el nuevo cargo que Su Alteza Real el príncipe Joaquín asumió en el Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington, D.C. Su misión será fortalecer la cooperación industrial de defensa con EE.UU. y Canadá en los próximos años.

Esta determinación fue independiente de las actividades profesionales del hijo menor de la reina Margarita II en la capital estadounidense. La motivación principal se relacionó con la retirada del título de príncipes y el tratamiento de altezas reales a los cuatro hijos del príncipe, incluyendo a Nicolás y Félix, quienes son fruto del matrimonio de Joaquín de Dinamarca con Alexandra Manley.

Esta medida se tomó para que los hijos pudieran forjar sus propias vidas sin restricciones vinculadas a la Casa Real como institución, según las palabras de Margarita. Las declaraciones de la Reina provocaron tensiones familiares y un profundo malestar en el príncipe Joaquín y las princesas Marie y Alexandra Manley, quienes expresaron su confusión y tristeza ante los medios de comunicación.

 

A diferencia de ellos, el príncipe Federico, en ese momento regente en lugar de la Reina Margarita debido a su recuperación de una operación de espalda, apoyó la decisión de su madre y la consideró adecuada. Informa Voces Críticas.

Aunque no se han divulgado muchos detalles sobre los primeros días de Joaquín y su familia en Washington, se sabe que el príncipe comenzó su nuevo cargo el 1 de septiembre. El puesto está previsto inicialmente por tres años, con la posibilidad de prórroga, dado que Dinamarca está fortaleciendo su colaboración en seguridad con Estados Unidos, su aliado estratégico más importante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS