Última hora

Para chuparse los dedos

No gastes más fuera de casa: con esta imperdible receta podes hacer los mejores pebetes

Una tiktoker ha obtenido un golazo de reproducciones de su receta de pebetes. Animate a hacerlos con el relleno que quieras

No gastes más fuera de casa: con esta imperdible receta podes hacer los mejores pebetes
lunes 04 de septiembre de 2023

La usuaria de TikTok conocida como "tentempieok" compartió con los navegantes la receta definitiva para preparar los pebetes más esponjosos, sabrosos y húmedos del mundo. Esta cuenta se dedica a difundir recetas gastronómicas de diversos estilos de manera sencilla, para que otros usuarios puedan replicarlas.

Recientemente, publicó los pasos para hacer el mejor pan de sanguchitos o pebetes. Si te apasiona cocinar y deleitar a tus invitados a través del paladar, no puedes perderte esta receta fácil, deliciosa y económica, utilizando ingredientes comunes que todos tenemos en casa.

¿Cómo hacer los pebetes más famosos de TikTok? "Te aseguro que esta receta de pebetes es un éxito rotundo, acompáñame a hacerla", comenzó diciendo la tiktoker, y luego detalló los ingredientes y cantidades que utilizó, así como el proceso para lograr el resultado deseado. El video alcanzó 666 mil reproducciones y alrededor de 58 mil likes.

 

Ingredientes:

100 gramos de harina 000 (para el fermento)

10 gramos de levadura seca

100 ml de agua tibia

10 gramos de sal

20 gramos de azúcar

1 cucharada de miel

50 gramos de manteca pomada

400 gramos de harina 000 (para la masa)

175 ml de agua tibia

1 cucharada de almidón de maíz

1 huevo

Instrucciones:

Para preparar estos deliciosos pebetes, ideales para acompañar cualquier comida y especialmente adecuados para combinar con fiambres, primero debes crear el fermento que dará esponjosidad y consistencia a la masa. Para ello, mezcla en un recipiente pequeño 100 gramos de harina 000 con 10 gramos de levadura seca y 100 ml de agua tibia. Mezcla y deja reposar, cubriéndolo con un paño.

Para la masa, combina los 400 gramos restantes de harina 000 con 10 gramos de sal, 20 gramos de azúcar, una cucharada de miel (que le dará un toque dulce) y 175 ml de agua tibia en una batidora. No olvides agregar el fermento que preparaste anteriormente. Mezcla todo bien y luego añade los 50 gramos de manteca pomada para darle cremosidad a la masa.

 

Una vez que la masa esté lista, déjala reposar en un recipiente cubierto con un paño. Cuando la masa haya crecido, desgasifícala dando un golpe en el centro con el puño y luego estira sobre una superficie enharinada.

Esta preparación requiere varios estiramientos. Comienza doblando la masa en tres partes y luego dobla las dos puntas hacia el centro. Luego estira nuevamente (si la masa está muy tensa, déjala reposar unos minutos más) y vuelve a doblar. Repite este proceso unas 8 o 10 veces. Informa Voces Críticas. 

 

Cuando hayas terminado las vueltas, enrolla la masa y córtala en pedazos iguales. Con esos trozos, forma bollos y colócalos en una fuente, donde reposarán tapados un rato más. Cuando alcancen el volumen adecuado, píntalos con huevo y llévalos al horno hasta que estén dorados. Sácalos y píntalos nuevamente, esta vez con una mezcla llamada "chuño" (100 ml de agua con una cucharada de almidón de maíz).

¡Listo! Ahora están listos para disfrutar. La tiktoker los rellenó con queso y salame, pero puedes prepararlos con tus ingredientes favoritos. ¡Buen provecho!

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS