Última hora

Luto en España

Condolencias reales: la familia María Teresa Campos impactada tras recibir esta nota de Felipe VI y Letizia

La desaparición física de la periodista y personaje público español ha consternado a toda la nación ibérica así como a sus majestades los reyes de España

Condolencias reales: la familia María Teresa Campos impactada tras recibir esta nota de Felipe VI y Letizia

Este martes, España se conmovió con la noticia del fallecimiento de María Teresa Campos, a los 82 años, después de haber estado ingresada en el Hospital Fundación Jiménez Díaz debido a una insuficiencia respiratoria. La veterana presentadora dejó un legado imborrable en el mundo de la televisión y la radio en España, y su partida ha generado una ola de condolencias y homenajes por parte de personalidades destacadas en diversos ámbitos, entre los que se encuentran los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Entre las voces que se unieron para expresar sus condolencias, se encuentran las de Su Majestad el Rey Felipe VI y Doña Letizia, quienes enviaron un mensaje de apoyo a la familia de María Teresa Campos. A través de un telegrama, los Reyes transmitieron su tristeza por la pérdida y destacaron la brillante trayectoria de la comunicadora, que la convirtió en un referente en la radio y la televisión en España.

 

La hija de María Teresa Campos, Terelu, respondió a estas palabras durante la emisión del programa "Y ahora Sonsóles" en Antena 3, agradeciendo el gesto de los Reyes y destacando la relevancia de su madre en los medios de comunicación españoles.

El Rey emérito, Juan Carlos I, también expresó sus condolencias desde el Reino Unido, donde se encuentra por razones relacionadas con el campeonato mundial de vela. El ex monarca elogió a María Teresa Campos como una "gran mujer" y lamentó su partida.

 

Además de la familia real, otras figuras públicas, como el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, se pronunciaron sobre la pérdida de la comunicadora. Sánchez destacó la contribución de María Teresa Campos al periodismo y su papel como referente para las mujeres periodistas. El líder del PSOE resaltó su compromiso y su capacidad para romper techos de cristal en la comunicación. Informa Voces Críticas.

La partida de María Teresa Campos ha dejado un profundo impacto en la sociedad española, y su legado perdurará como un ejemplo de excelencia en los medios de comunicación. La comunicadora abrió caminos y dejó huella en muchas generaciones de periodistas y espectadores que la siguieron a lo largo de su exitosa carrera.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS