Última hora

Policiales

Imputan a un hombre que entró a robar en una finca a mano armada

El hecho sucedió en Pichanal. La fiscal penal, María Sofía Fuentes, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por el presunto delito

Imputan a un hombre que entró a robar en una finca a mano armada

Salta (Redacción Voces Críticas) La investigación se originó a raíz de un robo ocurrido en una finca, donde se encontraban el propietario, su esposa, y el sereno del lugar. Las tres personas fueron víctimas del asalto a mano armada. 

Según la denuncia efectuada por el propietario de la finca el hecho se dio alrededor de las 02:00. El dueño regresaba de dejar a sus empleados en Pichanal y se encontraba hablando con el sereno de la puerta del galpón en su propiedad. De repente, seis individuos encapuchados aparecieron y los ataron con flejes (cintas plásticas para atar cargamento). Le quitaron al propietario la llave de su casa y se dirigieron dentro de la vivienda. Una vez dentro, revolvieron todas las habitaciones y ataron a la esposa del propietario y le cubrieron el rostro. 

Los delincuentes robaron y se llevaron una suma de $700.000 (setecientos mil pesos) y alrededor de 30 cheques por un valor aproximado de $13.000.000 (trece millones de pesos). También se llevaron los discos rígidos de las cámaras de seguridad y el propietario notó además la ausencia de un reloj de marca con malla de oro. 

La esposa del damnificado relató en su denuncia que, durante la madrugada, sintió como alguien le tapaba la boca mientras dormía. Cuando los intrusos se fueron de la casa, ella se levantó y vió que habían revuelto todas las pertenencias dentro de la habitación. Inmediatamente salió en busca de su esposo y lo encontró en el galpón ileso. A las 05:30 sonó el celular de la mujer que se encontraba bajo unos almohadones del sillón, así fue como se comunicaron con un amigo y este llamó al 911 para informar el robo

La denunciante manifestó no pudo distinguir los rasgos físicos de los atacantes, pero durante el asalto puo distinguir al igual que su marido que tenían una tonada extranjera. Entre las pruebas se encontró un bolso que contenía cinco cartuchos de bala de diferentes calibres y un documento de identidad de una persona de nacionalidad colombiana, con residencia en Embarcación.

La investigación prosiguió con un allanamiento en dos domicilios en Embarcación y en el cual se incautaron varios elementos, incluidos DVR de cámaras de seguridad, una caja con 155 cartuchos de calibre 22, un arma de fuego calibre 22 con dos cargadores y un rifle calibre 22.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS