Última hora

Controlada por el Estado

Conflicto con Uber: proponen crear una aplicación para taxis en Salta

Implica que el gobierno establezca las tarifas y supervise rigurosamente tanto los vehículos como la seguridad

Conflicto con Uber: proponen crear una aplicación para taxis en Salta
miércoles 06 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El exconcejal y líder de SICOTASA, Ernesto Alvarado, ha propuesto la creación de una aplicación de taxis administrada y controlada por el Estado. Su objetivo es garantizar que todos los vehículos que operen en esta plataforma cumplan con las regulaciones estatales.

La utilización de esta aplicación de taxis incluye la fijación de tarifas por parte del gobierno y un estricto control de los vehículos y la seguridad. Alvarado subrayó la importancia de que esta APP ofrezca todas las ventajas de las aplicaciones internacionales para brindar un mejor servicio a la comunidad.



Por su parte, Raúl Saldaño, representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, también había solicitado a la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) la creación de esta aplicación gratuita para el sector, lo que les permitiría desarrollar su actividad de manera más eficiente.

Mientras que los trabajadores del transporte de taxis han expresado su rechazo a un posible desembarco de la aplicación UBER en Salta y se han reunido con el Secretario de Gobierno para presentar un petitorio. La concentración tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz y luego marcharon hacia la Casa de Gobierno en Grand Bourg para resaltar las preocupaciones sobre la introducción de este sistema.



Alfredo Carrizo, representante del Sindicato de Taxistas, destacó la manifestación pacífica de los trabajadores y el petitorio presentado, que busca mantener la protección del transporte de la provincia y aumentar las multas para actividades ilegales en el sector.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS