Última hora

ATENCIÓN CONDUCTORES

Conocé cómo se tendrá que circular por la nueva rotonda del barrio Grand Bourg

El director de Vialidad de Salta explicó la nueva dinámica de circulación vehicular

Conocé cómo se tendrá que circular por la nueva rotonda del barrio Grand Bourg
miércoles 06 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de mañana, el paso bajo nivel y la rotonda de acceso al barrio Grand Bourg estarán habilitados, y el director de Vialidad de Salta, Jorge Gonzalo Macedo, proporciona tres claves para que los conductores comprendan la nueva dinámica de circulación vehicular.

  • Sentido de las Calzadas: En primer lugar, es importante destacar que las calzadas que pasan por debajo de los puentes están destinadas a la circulación desde Salta hacia San Lorenzo y viceversa.
  • Acceso al Barrio Grand Bourg y Vías de Salida: Para ingresar al barrio Grand Bourg o dirigirse hacia las avenidas Perón o Arenales, los conductores deberán utilizar las colectoras y cruzar los puentes superiores.
  • Prioridad en la Rotonda: Se han eliminado los semáforos en la rotonda, por lo que se aplicará la regla de que el vehículo que circula por la rotonda tiene prioridad. Para aquellos que necesiten cruzar la calzada, habrá un área peatonal disponible en una de las estructuras.

Según explicó Macedo por Profesional FM, se eliminaron los semáforos para reducir las demoras que causaba esta señalización. Tardaba cerca de 2 minutos en cambiar y esto generaba largas filas en la Av. Perón y Ruta 28. Además, se suspendió un atajo que solía utilizarse para salir del barrio Grand Bourg, en la zona donde se encuentra un supermercado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS