Última hora

Para las tardes de mate

No gastes más en panadería: descubrí esta fácil receta de deliciosas cremonas para hacer en casa

Esta receta es una de las favoritas de los argentinos a la hora de la merienda, ya que es muy versatil

No gastes más en panadería: descubrí esta fácil receta de deliciosas cremonas para hacer en casa
viernes 08 de septiembre de 2023

El mate en la merienda de la tarde se presta perfectamente para acompañarlo con una variedad de delicias, ya sean dulces, agridulces o saladas; esta bebida combina con todo. Sin embargo, existe una elección clásica para los argentinos que es la de los mates con cremona, un pan recién horneado que se sitúa entre el pan y la factura en términos de sabor y textura. Es una receta que combina con todo y además es muy versatil.

Esta receta de cremona casera es perfecta para los principiantes, ya que es increíblemente sencilla de preparar y solo requiere dos ingredientes. Además, con estas cantidades, obtendrás dos generosas cremonas. A continuación, te proporcionamos los pasos para que puedas impresionar a tus invitados en la merienda.

Ingredientes para la receta:

1 kilogramo de harina común 0000

30 gramos de levadura

600 mililitros de agua tibia

1 cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

200 gramos de manteca o margarina

Paso a paso:

Disuelve la levadura en un recipiente con una cucharada de azúcar y un poco de agua tibia. Cubre y deja reposar. Sobre una superficie de trabajo, tamiza la harina y forma un hueco en el centro, esparce la sal alrededor de la harina, lejos del centro. Esto evitará que la sal entre en contacto directo con la levadura, lo que podría afectar su acció, y hará que la masa de la cremona crezca normalmente.

Vierte el agua en el centro y agrega la levadura disuelta. Combina los ingredientes gradualmente, desde afuera hacia adentro, hasta formar la masa de la cremona. Amasa de manera constante durante 5 minutos y luego deja reposar en un bol cubierto con un paño limpio durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que la masa duplique su tamaño.

Después del tiempo de reposo, trabaja nuevamente la masa para lograr un hojaldre. Extiende la masa con un rodillo y forma un rectángulo de aproximadamente un centímetro de grosor. Imagina que divides la masa en tres partes iguales y extiende la manteca pomada en el centro. Luego, dobla un extremo de la masa sobre la parte enmantecada y luego el otro extremo sobre este.

Estira nuevamente la masa con el rodillo, formando un rectángulo, y esta vez imagina que divides la masa en dos partes iguales. Agrega manteca en uno de los lados y pliega la masa. Envuelve la masa en papel film y métela en el congelador durante 5 a 7 minutos o en la nevera durante 20 minutos. El proceso de hojaldre requiere tiempo y paciencia, por lo que tendrás que repetir el estiramiento de la masa y el doblez varias veces.

Para armar la cremona, estira la masa en sentido longitudinal para continuar con la forma rectangular y córtala por la mitad. Extiende la masa para agrandar el rectángulo (obtendrás dos, uno para cada cremona) y une los extremos para darle forma curvada. Pincela la masa con un poco de agua para evitar que se despegue. Informa Voces Críticas.

Realiza cortes desde el exterior hacia el interior hasta llegar a la mitad del rectángulo para que la cremona adquiera su forma característica. Si lo prefieres, puedes hacer los cortes antes de doblar el rectángulo y luego unirlos en los extremos o hacerlos después.

Por último, hornea las cremonas durante 30 minutos y después déjalas enfriar un poco antes de servirlas. Son ideales para acompañar con un buen mate en la merienda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS