Última hora

PEDIDO DE JUSTICIA

Un hombre denunció que su hija sufrió una mala praxis al hacerse una resonancia en el Tomógrafo de la Provincia

La niña tiene ocho años de edad y salió inconsciente del lugar

Un hombre denunció que su hija sufrió una mala praxis al hacerse una resonancia en el Tomógrafo de la Provincia
viernes 08 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El denunciante, Alejandro Chauque, es padre de la niña de 8 años de edad que aparentemente fue víctima de una mala praxis durante una resonancia realizada en el Tomógrafo de la Provincia.

El hecho ocurrió el pasado lunes a eso de las 18:00hs, cuando la niña concurrió al Tomógrafo de la Provincia para realizarse una resonancia de rodilla debido a que nació sin un menisco. La razón de la mala praxis sería la anestesia que le aplicaron para que esté quieta durante el estudio.

En diálogo con InformateSalta el padre de la niña detalló que "la anestesia Sosa le pone un sedante leve para que ella no se mueva y le puedan realizar el estudio" , y a partir de ese momento inició el calvario de la familia.

De acuerdo a la información brindada por Alejandro Chauque, alrededor de las 20:00hs una doctora del Tomógrafo de la Provincia le entregó a su hija inconsciente y le indicó que apenas reaccione debía darle una infusión tibia para luego llevarla a su casa.

Sin embargo, al ver que la niña de 8 años no reaccionaba se acercó otro médico del Tomógrafo de la Provincia, quien le realizó los primeros auxilios y le suministró oxígeno, momento en que la menor entró en uno grado aún más grave de inconsciencia que la llevó a orinarse y defecarse encima.

En ese momento llamaron al SAMEC para que la trasladen de urgencia al Hospital Materno Infantil. Además, el médico que realizó los primeros auxilios se comunicó con la anestesista para que se presente e indique qué le había suministrado para poder contrarrestar el efecto. La anestesista se presentó pasados los veinte minutos y aseguró que al momento de entregarla la niña se encontraba bien.

Al llegar al Materno Infantil los profesionales indicaron que la niña tenía un cuadro severo de intoxicación, motivo por el cual debieron intubarla. Desde allí intentaron comunicarse nuevamente con la doctora Sosa, profesional del Tomógrafo de la Provincia, para que brinde información sobre lo que le habían suministrado, aunque ella hizo caso omiso e ignoró los mensajes y llamadas.

Finalmente los médicos de Hospital Materno Infantil lograron revertir la situación, aunque esto les llevó bastante tiempo debido a que no tenían ningún tipo de dato acerca del motivo por el que la niña llegó en ese estado.

En cuanto a lo judicial, Alejandro Chauque aseguró que realizaron la denuncia tras dos días de sufrimiento, y que además tuvimos que vivir otros momentos aún desagradables, como que esta anestesista ingrese al hospital Materno Infantil a increpar a mi esposa, tuvo que intervenir otra médica". Para concluir, indicó que tienen todo grabado y solo exigen que se haga justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS