Última hora

Realeza británica

Este es el cruel y despiadado apodo que se ganó Carlos III en su primer año de reinado: no se lo esperaba

La prensa internacional no tuvo consideración con el esposo de Camila Parker

Este es el cruel y despiadado apodo que se ganó Carlos III en su primer año de reinado: no se lo esperaba

El rey Carlos III cumplió un año al frente de la monarquía británica. Para los expertos fue un año sin muchos sobresaltos. Sin embargo, la prensa internacional que sigue sus pasos le ha impuesto un cruel y despiadado apodo al monarca británico.

Desde que el rey Carlos III llegó al trono, hace un año atrás, se propuso recortar los gastos de la corona británica. Muchos celebraron la decisión, pero la prensa internacional consideró que sus medidas resultaron un poco extremas, por eso, no dudaron en llamarlo el "rey tacaño".

Es que, con el objetivo de acortar los gastos de la realeza, el esposo de Camila Parker ha tomado decisiones tales como reducir el gasto de gas, lo que implica reducir la calefacción en el palacio de Buckingham. Pero, eso no es todo, también y con el objeto de generar nuevos ingresos económicos, ha tomado la decisión de abrir las puertas del castillo de Balmoral para generar nuevos ingresos. Además, no dudó en poner a la venta alguno de los caballos de Isabel II.

Si bien el padre de los príncipes Guillermo y Harry ha tratado de dar una imagen de austeridad y cuidado del medio ambiente, para muchos sus medidas han sido muy drásticas. Por eso, se ganó el horrible y despiadado apodo.

No es la primera vez que el rey británico es mirado con malos ojos por sus decisiones que tendrían con objetivo reducir gastos. Lo que más indignó a los británicos fue su la expulsión de Angela Kelly, la estilista y confidente de su madre. Ella vivía en una de las propiedades de la realeza, pero Carlos III decidió que a esa vivienda le daría otro uso y no tuvo piedad con la amiga de Isabel II. Informa Voces Críticas.

Si bien Carlos III se propuso dar a su reinado una imagen de austeridad, la prensa no ve con buenos ojos su actitud. Por eso, para ellos, lejos de ser un rey austero, Carlos se ha convertido en un "rey tacaño".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS