Última hora

Contrabando

Transportaban más de 300 kilos de hojas de coca en un auto y provocaron una persecución

Se desplazaban a alta velocidad y evadieron un puesto de control de Gendarmería

Transportaban más de 300 kilos de hojas de coca en un auto y provocaron una persecución

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de personas fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N° 16, cuando transportaban un total de 301 kilos de hojas de coca. Los ocupantes del automóvil habían intentado esquivar el control, pero fueron perseguidos.

Este hecho tuvo lugar en el marco de un control de rutina, en el cual el vehículo, un Fiat Cronos que llevaba hojas de coca, intentó eludir las señales de detención, desencadenando una persecución de 60 kilómetros.

Tras detener a los sospechosos, los efectivos de Gendarmería procedieron con meticulosidad al registro del automóvil. Fue en este momento que descubrieron la sorprendente cantidad de la sustancia ilícita, un total de 301 kilogramos, cuidadosamente ocultos en el interior del Fiat Cronos.

La magnitud de este hallazgo puso de manifiesto la escala de la operación ilegal y la audacia de los implicados, quienes aparentemente habían confiado en evadir la acción de las autoridades en su intento de transportar esta carga de la sustancia vegetal.

La intervención de la Fiscalía Federal de Salta fue inmediata, y esta entidad orientó la detención de los individuos involucrados en el incidente, así como el secuestro de la mercadería prohibida, del vehículo utilizado para su transporte y de cualquier otro elemento de interés para la investigación en curso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS