Última hora

Por fin hay acuerdo

Nadie lo quiere contratar: Iñaki Urdangarín busca desesperado empleo y por este grave motivo no lo logra

Los ex duques de Palma han llegado a un acuerdo de divorcio después de un año de su separación, cosa que mejora la situación económica de Urdangarin

Nadie lo quiere contratar: Iñaki Urdangarín busca desesperado empleo y por este grave motivo no lo logra

Después de más de un año desde que se anunciara su separación debido a fotografías que surgieron de una infidelidad por parte del ex duque de Palma y Ainhoa Armentia en Biarritz, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón han llegado a un acuerdo de divorcio que satisface a ambas partes.

En un momento en el que la relación no atravesaba su mejor momento, Iñaki Urdangarin, exjugador de balonmano, fue liberado de prisión y se instaló en Vitoria con su madre, mientras que la infanta Cristina permaneció en Ginebra junto a su hija menor, Irene.

Aunque Urdangarin no tiene problemas con Cristina, se ha especulado que utiliza su relación con la infanta para obtener beneficios relacionados con la corona. Según él y su círculo cercano, el rey emérito Juan Carlos podría haberlo salvado de la prisión, pero en cambio, lo utilizaron como ejemplo de que la justicia es igual para todos.

Aunque no se ha revelado el acuerdo exacto al que han llegado, inicialmente Urdangarin solicitó una pensión mensual de 25.000 euros de por vida, dos millones de euros como indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al final rechazó, varias propiedades en la costa francesa, el mantenimiento de sus escoltas y la financiación de los gastos relacionados con sus hijos. Estas demandas se consideraron excesivas por parte de Cristina, quien no puede hacer frente a ellas con su salario anual de 400.000 euros.

Iñaki Urdangarin se encuentra en una situación financiera urgente, habiendo tenido que pedir dinero prestado a amigos incluso para pagar cafés. Con sus fondos agotados, el divorcio con la infanta Cristina es su única esperanza, ya que ha tenido dificultades para encontrar empleo a pesar de su experiencia y conexiones en el mundo laboral. Informa Voces Críticas.

A pesar de las ofertas laborales de alto nivel que supuestamente tiene sobre la mesa, Urdangarin ha decidido no tomar ninguna decisión laboral hasta que se concrete su divorcio. Quiere conocer su situación personal y económica antes de comprometerse con un trabajo, priorizando factores personales sobre cuestiones monetarias. Una de las ofertas laborales se relaciona con los medios de comunicación, un campo en el que Urdangarin ya ha trabajado en el pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS