Última hora

Aún no tiene agua

Progreso en las obras de la Plaza 9 de Julio: aseguran que hoy se habilitaría la fuente

Hace poco, se informó que el 80 por ciento de la Plaza 9 de Julio ya está accesible para los ciudadanos

Progreso en las obras de la Plaza 9 de Julio: aseguran que hoy se habilitaría la fuente
lunes 11 de septiembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Las obras de remodelación en la icónica Plaza 9 de Julio de Salta están llegando a su fase final, con notables avances que ya son visibles en este espacio público emblemático. En una reciente jornada, se retiraron los muros de chapa que rodeaban la fuente central de la plaza. De acuerdo a lo comunicado por uno de los arquitectos responsables del proyecto, se espera que esté abierta al público en el transcurso del día.

La arquitecta María Eugenia Angulo anunció recientemente que el 80 por ciento de la Plaza 9 de Julio ya ha sido habilitado para el público. Sin embargo, todavía quedaban algunos trabajos pendientes en el frente de la calle Zuviría, que se espera se completen antes de la procesión del Milagro. Esto permitiría que la totalidad de la plaza esté abierta al público antes de este importante evento religioso.


A pesar de los esfuerzos realizados en la reparación y limpieza de la fuente en la plaza, algunos observadores notaron que su aspecto exterior no ha experimentado cambios notables. Además, tanto la fuente como el bebedero cercano se encuentran actualmente sin agua debido a los trabajos en curso. No obstante, se espera que la zona esté abierta al tránsito peatonal en un futuro cercano.

En relación al Milagro, los ciudadanos manifestaron la importancia de habilitar el agua en el bebedero, especialmente para los peregrinos que visitan la plaza en días de altas temperaturas, superando los 30 grados. Todos compartieron la misma esperanza de que la plaza esté completamente accesible al público en el menor tiempo posible.


Las obras de remodelación de la Plaza 9 de Julio, con un costo inicial de 150 millones de pesos y la posibilidad de ajustar los índices de acuerdo a la inflación actual, se espera que finalicen completamente después de la procesión del Milagro, cuando se realizarán los trabajos menores restantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS