Última hora

Procesión del Milagro

Progreso en las obras de la Plaza 9 de Julio: cuándo se habilita

La intendenta Bettina Romero se reunió con el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, para hablar sobre los avances en la Plaza 9 de Julio.

Progreso en las obras de la Plaza 9 de Julio: cuándo se habilita
martes 05 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La intendenta Bettina Romero se reunió el lunes con el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, para abordar la situación social y económica de Argentina y el avance de las obras en la Plaza 9 de Julio, en el contexto de los operativos municipales anuales para las festividades religiosas en honor al Señor y la Virgen del Milagro

Romero entregó una cartilla sobre el progreso de las obras en la Plaza 9 de Julio, que busca hacerla inclusiva y accesible antes del inicio de la novena y la llegada de los peregrinos.

Como es tradicional, la Municipalidad ha puesto en marcha diversos operativos desde principios de septiembre para respaldar las actividades litúrgicas en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Sin embargo, estas actividades se han visto afectadas por las protestas protagonizadas por la Unión de Trabajadores Municipales, que ha extendido su medida de fuerza durante dos meses y planea llevarla a la Plaza central.

Uno de los temas destacados durante la conversación entre Romero y Cargnello fue el progreso de las obras de revitalización que la Municipalidad está llevando a cabo en la Plaza 9 de Julio. Estas obras deberían haber concluido antes del inicio de la novena y la llegada de los peregrinos.

Se había afirmado, el 1 de agosto, que esperaban completar la obra a fines de ese mes para que tanto los salteños como los peregrinos que nos visitan pudieran disfrutar de una nueva plaza durante la festividad del Milagro. Sin embargo, las obras en el espacio verde continúan, especialmente en el área central donde se están restaurando los monumentos. Mientras se busca llegar antes de la procesión del Milagro.

El coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, afirmó que mañana, la Plaza 9 de Julio quedará expuesta en su mayor parte, tras un largo período de trabajos y mejoras. Sin embargo, se aclara que la inauguración será parcial, ya que un área específica cerca de la calle Zuviría, especialmente en torno a la garita, permanecerá cerrada por el momento.

Romero expresó que fue grato reunirse con monseñor Cargnello previo a la festividad del Milagro. Destacó que durante toda su gestión han mantenido una estrecha colaboración y han trabajado conjuntamente. Además, señaló que en medio del complejo contexto social y económico que afecta al país, esta temporada de milagro les ofrece a los habitantes de Salta la oportunidad de revitalizar sus esperanzas y fortalecer la unidad.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS