Última hora

CRECE LA EXPECTATIVA

Tras el anuncio de nuevas medidas, se espera un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Gobierno Nacional convocaría a una reunión al Consejo del Salario

Tras el anuncio de nuevas medidas, se espera un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil
miércoles 13 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de los anuncios de medidas económicas, destinadas a disminuir el impacto de la inflación y devaluación, el Gobierno nacional buscaría aumentar el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por medio de una reunión con el Consejo del Salario.

Cabe recordar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil arrastra una suba acumulada del 90,5% en lo que va del año, siendo que se posiciona en $118.000, gracias al aumento que hubo en el mes de agosto. En busca de contrarrestar la situación económica, el Gobierno convocaría al consejo evaluador a una reunión pautada para el mes de octubre.

 

 

En ese sentido, si se confirma el aumento del monto del salario, el plan Potencia Trabajo, aquel que reciben más de un millón de personas, sufrirá un incremento, debido a que el monto que se paga es equivalente a la mitad del SMVM

También, nuevamente, se elevaría el piso del impuesto a las Ganancias. Cabe recordar que, recientemente, el Gobierno estableció que los trabajadores que reciban sueldos de hasta 15 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil quedarán eximidos, desde el 1° de octubre, del pago de dicha carga.

En medio de la campaña electoral, de cara a los comicios del 22 de octubre y el lanzamiento de diversas políticas económicas, el Gobierno busca contrarrestar el efecto de la severa inflación. En ese sentido, hoy se dará el índice del mes de agosto, que se espera que sea el más alto en los últimos años, por lo que crece la expectativa con la ansiada suba del salario mínimo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS