Última hora

ASISTENCIA ECONÓMICA

Sergio Massa anunció un aumento en el Programa Alimentario de PAMI que beneficiará a 2.967.000 jubilados

El objetivo de esta medida es contrarrestar el impacto de la inflación

Sergio Massa anunció un aumento en el Programa Alimentario de PAMI que beneficiará a 2.967.000 jubilados
miércoles 13 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la tarde noche de hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Programa Alimentario de PAMI tendrá un nuevo y beneficiará a más jubilados y pensionados.

De acuerdo a la información brindada por el candidato presidencial del oficialismo, este refuerzo alimentario que se paga junto al haber jubilatorio de ANSES, tendrá un incremento con el que alcanzará los $15.000.

En cuanto a los beneficiarios, el actual ministro de Economía confirmó que a partir de ahora un total de 2.967.000 jubilados y pensionados se sumarán a quienes hoy en día cobran el Programa Alimentario de PAMI.

Si bien Sergio Massa confirmó que durante el día de mañana la directora del PAMI va a brindar más detalles sobre el programa, se debe tener en cuenta que el mismo fue impulsado con el objetivo de reemplazar los bolsones de alimentos que se distribuían en los centros de jubilados y cuya entrega fue suspendida a raíz de la pandemia por COVID-19.

En ese contexto, la obra social estatal llegó a un acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para que el monto de este programa sea incorporado al haber jubilatorio.

Esto significa que además de verse reflejado en el detalle del recibo de haberes esta suma será depositada de acuerdo al calendario de pagos de ANSES, es decir, según su terminación de DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS