Daños menores
Procesión del Milagro: duraron poco las mejoras de la Plaza 9 de Julio
El enrejado se vio perjudicado por diversas roturas
Salta (Redacción Voces Críticas) Sin dudas, el 15 de septiembre, es la fecha de mayor concurrencia pública a la Plaza 9 de Julio. Ya que, en este día se conmemora la procesión del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral de la ciudad. Sin embargo, tras las recientes refacciones, el parque céntrico ya presenta varios deterioros.
De esta forma, los visitantes difundieron las imágenes en las redes sociales, donde rápidamente se pudo apreciar la indignación de los ciudadanos. Concretamente, varias rejas estaban desoldadas, la cual representa un peligro físico para los peregrinos que circulan por allí. Asimismo, desaparecieron algunos grifos de los bebederos, y se especula que fueron robados.
Cabe recalcar, que la celebración cuenta con casi 5 mil policías distribuidos en 26 sectores que abarcan el recorrido de la Procesión y alrededores. Además, el operativo posee puestos específicos desde el Centro de Videovigilancia para monitorear con 46 cámaras de seguridad el evento.
Vale aclarar, que el objetivo de las remodelaciones de la plaza se hicieron con el fin de preservar el estilo, la seguridad y las condiciones naturales del lugar. Por ende, las autoridades municipales tendrán que reparar los daños causados para mantener agraciado el espacio turístico capitalino.
En resumen, este sitio público, es uno de las pocos del mundo que aún conserva su estructura original. A su vez, su ubicación central, su rica historia y sus árboles, la convierten en un área clave para el disfrute de los salteños. Por lo anterior, se concientizar sobre su cuidado.