Última hora

Receta increíble

¡No las tires a la basura!: transformá las cáscaras de plátano en este plato sorprendente

Esta receta te sorprenderá y no podrás creer el resultado que obtendrás

¡No las tires a la basura!: transformá las cáscaras de plátano en este plato sorprendente
viernes 15 de septiembre de 2023

Las cáscaras de plátano se pueden emplear de diversas maneras y en distintas recetas, pero hoy te mostraremos cómo preparar albóndigas con ellas. Siguiendo esta receta, obtendrás 15 porciones de albóndigas que puedes acompañar con tus complementos favoritos.

Ingredientes de la receta con cáscaras de plátano:

10 cáscaras de plátano maduras

2 dientes de ajo

¼ de cebolla picada

1 cucharada de orégano

1 cucharada de aceite de oliva

½ taza de cilantro picado

¼ de taza de albahaca picada

1 huevo

100 gramos de harina de avena

Pizcas de comino, nuez moscada, pimienta negra, achiote, cúrcuma y sal.

Ingredientes para la salsa de tomate:

½ kg de tomates maduros

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de comino

½ cucharadita de nuez moscada

½ taza de hojas de albahaca

½ taza de cilantro

1 cucharadita de orégano y pimienta negra al gusto.

Método de preparación de las albóndigas de cáscara de plátano:

En primer lugar, tritura las cáscaras de plátano en un procesador de alimentos junto con el ajo, la cebolla, el cilantro y la albahaca. Luego, coloca el resultado en un recipiente grande y resistente para continuar con el proceso de creación. Añade el orégano, el aceite de oliva, el huevo, el comino, la nuez moscada, la pimienta negra, el achiote, la cúrcuma y la sal a la mezcla obtenida.

En este punto, amasa manualmente hasta que los ingredientes se integren completamente. Posteriormente, agrega gradualmente la harina hasta obtener una masa homogénea y moldeable.

Luego, deja reposar la masa preparada con las cáscaras de plátano durante unos 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, forma las bolitas de albóndigas que deberás reservar en el refrigerador durante aproximadamente 10 minutos. 

Mientras las albóndigas están en el refrigerador, prepara la salsa para completar la receta. En primer lugar, procesa los tomates en una licuadora. Después, saltea el ajo, la cebolla y las especias con el aceite de oliva hasta que se doren. Luego, agrega la salsa de tomate y cocinar a fuego lento durante al menos 10 minutos. Informa Voces Críticas.

Terminado el tiempo, incorpora las albóndigas de cáscaras de plátano y cocina todo en la olla o sartén tapada durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS