Última hora

Terror

Pocos se atreven a verlo: Prime Video trae "La Medium", un documental que aterra al más valiente

Este trabajo fílmico no ha sido definido como película o documental, pero el efecto terrorífico no se escapa de ninguno de los dos

Pocos se atreven a verlo: Prime Video trae "La Medium", un documental que aterra al más valiente
sábado 16 de septiembre de 2023

Un equipo de cineastas emprende un viaje a Tailandia con el propósito de adentrarse en el fascinante mundo de los médiums en esta nación asiática. Tras una minuciosa investigación, optan por inmortalizar la rutina diaria de Nim, la médium que canaliza el espíritu de Bayan. Así se inicia la película "La Medium", que desafía las convenciones del género documental, y es a través de Prime Video que está disponible para verla. El miedo y suspenso se apoderarán de ti y si eres amante de este género está hecha para ti.

Nim Tonvali se somete a una entrevista auténtica, revelando que está poseída por el espíritu de Bayan, una deidad local venerada por los aldeanos en rituales de protección. Esta posesión de la medium es una tradición ancestral que ha afectado a varias mujeres de su familia, incluyendo a su abuela y tía. Las primeras escenas nos muestran a Nim en acción, cuidando a las personas y alejándolas de espíritus oscuros y aflicciones no físicas.

Las imágenes que se despliegan de esta comunidad rural son impresionantes, y los lugares que aparecen resultan exóticos para el público occidental. El enfoque en la Tailandia rural otorga una autenticidad que se relaciona con las creencias religiosas y las costumbres menos conocidas para el espectador. Informa Voces Críticas.

La trama se desarrolla mientras los documentalistas capturan la vida cotidiana de Nim y su comunidad, pero la llegada de una joven familiar con comportamientos cada vez más inquietantes cambia el rumbo de la historia. Los realizadores enfrentan la decisión de si deben o no registrar estos eventos, optando por hacerlo y creando así el filme de terror que se convirtió en un fenómeno de conversación global a través de Prime Video.

A pesar de un presupuesto modesto, la película logró un éxito monumental en Tailandia y Corea del Sur, donde tuvo su lanzamiento inicial como una coproducción entre ambos países. La recepción en Tailandia fue distinta debido a su enfoque documental sobre la cultura local, lo que añadió una dimensión inquietante para los espectadores. Aunque algunas funciones se proyectaron con las luces ligeramente encendidas, este no fue un mero truco de marketing, sino un testimonio del auténtico temor que experimentaban los espectadores. Esto finalmente llevó al estreno mundial de la película de la mano de Amazon Prime Video

La película gradualmente se desvía hacia el territorio del terror, con una duración de dos horas y diez minutos. Hasta aproximadamente la mitad de la cinta, es difícil catalogarla como una película de terror en su totalidad, ya que su logro principal radica en convencernos de que lo que estamos viendo es genuino. Aquellos que abracen esta ilusión y experimenten la película como un documental encontrarán su recompensa al final. Sin embargo, para aquellos que buscan un horror inmediato, la primera hora puede resultar un tanto desafiante debido a su dirección ambigua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS