TRUCO INFALIBLE
Este es el truco perfecto para evitar que el pescado suelte malos olores al cocinarlo
Prevenir el desagradable olor a pescado al momento de cocinarlo es más sencillo de lo que crees
Para nadie es un secreto que los olores son difíciles de evitar al cocinar, y es que estos pueden incitarnos a enamorarnos de la comida, sin embargo, también pueden jugar en nuestra contra al alterar nuestros sentidos del olfato, el estómago y el gusto cuando nuestras comidas sueltan malos olores, como por ejemplo el pescado, que es una de las carnes más fuertes en cuanto al aroma.
Uno de los principales consejos al momento de cocinar pescados y evitar que suelten malos olores es asegurándote que el aceite, el horno o la resistencia eléctrica estén muy calientes antes de ponerlo a cocinar para acelerar el proceso y evitar olores.
Otro de los métodos seguros para quitar los malos olores del pez en la cocina es encendiendo la campana extractora de humos o un extractor de aire, pero si no tienes una ¡no te preocupes!, opta abriendo las puertas y ventanas de la cocina y cerrar las que permiten el acceso al resto de la casa para evitar cualquier actividad sospechosa del desagradable olor.
Además de estos tres principales y efectivos consejos para evitar que tu cocina quede contaminada del fuerte olor a pescado, también existen otros trucos más tradicionales, pero iguales de efectivos. Uno de ellos consiste en humedecer el pescado en leche durante media hora antes de cocinarlo, asegurándote que antes quede bien escurrido y seco para evitar salpicaduras de aceite, en caso de freírlo.
Aplica un poco de jengibre triturado al pescado, déjalo reposar durante unos minutos y enjuaga con abundante agua fría antes de cocinarlo. Para finalizar y evitar estos malos olores al momento de cocinarlo, agrega una pequeña ralladura de limón y un diente de ajo machacado a la sartén en donde lo cocinarás y ¡listo!, notarás que tu espacio no tendrá este repugnante olor por lo que podrás disfrutar de esta deliciosa comida con la guarnición que más te guste.