Última hora

Comenzó este lunes

Preocupación en la Cámara de Comercio provincial por la Devolución del IVA

El titular, Gustavo Herrera, manifestó que aún no recibieron información del Gobierno

Preocupación en la Cámara de Comercio provincial por la Devolución del IVA
lunes 18 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se puso en marcha el programa de Devolución del IVA en la compra con tarjeta de débito de productos de la canasta básica. La medida implementada por el Gobierno - con tope de 18.800 pesos mensuales- beneficiará alrededor de 20 millones de personas.

Asimismo, en la ciudad capital, ya se pudo advertir la presencia de varios clientes en los comercios adheridos al reintegro. A su vez, el titular de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, manifestó que aún no saben cómo será la devolución del dinero. "No tenemos información oficial de la Cámara Argentina de Comercio", señaló.

Además, Herrera puntualizó en la poca asesoría que tienen sobre el tema. "El programa se aplica solo en adquisiciones con tarjetas de débito", sostuvo. Por ello, los locales deberán contar con un lector habilitado para llevar a cabo el proceso.

No obstante, el mandatario contó que junto a las autoridades provinciales trabajan en un relevamiento de datos para conocer la digitalización de los comercios. "Nos preocupa que muchos negocios aún no estén digitalizados", lamentó.



Cabe recalcar, que para recibir el reembolso completo hay que consumir al menos unos $ 108.324 por mes. Entonces, si los gastos mensuales en los productos incluidos están por debajo de esa cifra, la rentabilidad será menor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS