Última hora

Exquisito

Recetas económicas: sorprendé a tu familia con estos deliciosos panqueques sin TACC

Para este espectacular postre solo vas a necesitar cuatro ingredientes

Recetas económicas: sorprendé a tu familia con estos deliciosos panqueques sin TACC
martes 19 de septiembre de 2023

Los panqueques son uno de los manjares más elegidos por los argentinos a la hora de los postres. Es por eso que, en esta oportunidad, te traemos una opción muy económica y apta para celíacos que podrás lograr en unos minutos. Además de necesitar pocos ingredientes, esta receta es una muy buena opción saludable.

Para hacer tus propios panqueques sin TACC vas a necesitar 120 gramos de fécula de maíz, 250 centímetros cúbicos de leche, manteca para pincelar tu sartén y un huevo. Una vez que tengas todo listo vas a poder comenzar con esta espectacular receta apta para celíacos. Informa Voces Críticas



El primer paso para estos panqueques sin TACC será batir el huevo en un recipiente e ir incorporando muy de a poco la fécula de maíz. Al mismo tiempo, deberás agregar la leche y mezclar con ayuda de un batidor, para evitar que en tu masa se formen grumos. Una vez que hayas obtenido una consistencia uniforme, deberás continuar con el siguiente paso.


Por otro lado, deberás poner a calentar la sartén en la que harás tus panqueques; para evitar que se peguen, primero tendrás que derretir una pequeña porción de manteca y extenderla por todo el recipiente. Lo ideal es que lo mantengas a fuego medio, para evitar que tu mezcla se queme al contacto con el calor.



Antes de poner la mezcla de tus panqueques en la sartén deberás mezclar nuevamente. Una vez que esté lista, y con ayuda de un cucharón, vas a tomar media porción de la mezcla y la vas a esparcir por tu sartén. Rápidamente, deberás inclinar el recipiente en todas las direcciones hasta cubrirlo completamente.

Una vez que tus panqueques estén dorados en la parte de abajo y en los extremos, vas a darlos vuelta con la ayuda de una espátula hasta que tomen el mismo color del otro lado y listo. Lo ideal para que queden más esponjosos es dejar en reposo la mezcla durante diez minutos, antes de comenzar a cocinarlos. Lo bueno de esta receta es que se conserva por varios días en la heladera, por lo que podés hacer en gran cantidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS