Última hora

Sorprendente hallazgo

Secuestran más de 300 kilos de hojas de coca en operativos en Salta y Jujuy

Por los hechos, hay dos detenidos

Secuestran más de 300 kilos de hojas de coca en operativos en Salta y Jujuy

SALTA (Redacción Voces Críticas) En primer lugar, autoridades salteñas del Escuadrón 54 "Aguaray" advirtieron una sospechosa camioneta -Toyota Hilux- que circulaba sobre un camino alternativo de la zona. En consecuencia, inspeccionaron y decomisaron 21 kilos de coca en estado natural que estaban escondidos dentro del vehículo.

A su vez, horas más tarde en Jujuy, efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" ubicados en el kilómetro 1936 de la Ruta Nacional N.º 9, observaron a la cercanía una camioneta de color negra, que aparentemente actuaba como puntero, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención y emprendió una huida.

Entonces, tras un seguimiento controlado, los uniformados lograron detener la marcha del rodado sobre la Ruta Provincial N.º 74, el cual se había quedado atascado en un canal, donde identificaron a la conductora y hallaron 12 bultos del vegetal con 360 kilos de la planta.

En resumen, el personal de la Fuerza incautó 381 kilos de hojas de coca en ambos operativos provinciales. A su vez, las acusados quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", por disposición de la Unidad Fiscal Federal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS