Última hora

NUEVA NORMATIVA

Taxis y remises: extendieron el límite de antigüedad para vehículos que brinden el servicio

La Autoridad Metropolitana de Transporte anunció nuevos cambios en el proceso de inscripción de prestación del servicio

Taxis y remises: extendieron el límite de antigüedad para vehículos que brinden el servicio
miércoles 20 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En continuación con los diversos cambios aplicados en la normativa dispuesta para taxis y remises, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó la puesta en funcionamiento de una nueva resolución, que busca afianzar la calidad, comodidad y practicidad del servicio en el área metropolitana de Salta.

Luego de muchos plenarios de las autoridades de la AMT con los prestatarios del servicio de taxis y remises, la entidad autorizó nuevos cambios en la normativa vigente a la hora de realizar la inscripción en el Registro de Transporte correspondiente. A continuación se expresan las variaciones:

 -Antigüedad de los automóviles: con esta nueva normativa, los vehículos usados para transportar pasajeros pueden tener una antigüedad de hasta diez años, lo que significa que se aumenta la cantidad, ya que la regulación de antes fijaba un máximo de 7 años a partir de la fecha de la matriculación en el Registro Nacional de Propiedad Automotor.

-Revisión Técnica Obligatoria (RTO): los automóviles usados para transporte de pasajeros deben cumplir con dicho trámite, pero bajo las condiciones por las que se rigen los taxis y remises del área metropolitana de Salta, lo que significa una modificación radical en los procesos para los prestatarios de servicios.

 -Vigencia de las normativas: estas nuevas regulaciones tendrán validez por dos años, desde el día hábil siguiente al lanzamiento, lo que posibilitará una evaluación continua a largo plazo y posibles cambios, en caso de necesitar.

-Domicilio y notificaciones: por otra parte, se fija que toda persona física o jurídica que quiera ser habilitada para brindar transporte de pasajeros y tenga domicilio real fuera del ámbito de Salta tendrá que establecer domicilio en el lugar e inscribir una dirección de correo electrónico en funcionamiento, a fin de poder recibir las notificaciones de la AMT. Dicho requisito será imprescindible para seguir con el trámite.

La nueva normativa tiene el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de transporte, como así alivianar el proceso de inscripción a la hora de querer comenzar a brindar transporte de pasajeros. De esta manera, la AMT expuso que controlará el cumplimiento, a fin de seguir manteniendo la confiabilidad y eficiencia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS