Última hora

CALENDARIO ASTRONÓMICO

21 de septiembre sin Primavera: cuándo inicia oficialmente y por qué no es hoy

Un fenómeno astronómico retrasó la llegada de la nueva estación

21 de septiembre sin Primavera: cuándo inicia oficialmente y por qué no es hoy
jueves 21 de septiembre de 2023

 Debido a un fenómeno astronómico que retrasa el fin del invierno, este año la llegada de la Primavera se producirá días después del famoso y celebre 21 de septiembre.

Año tras año los cambios de estación se dan los días 21 de marzo, junio, septiembre y diciembre, sin embargo en este 2023 el equinoccio de primavera retrasó la llegada de la estación donde florecen las plantas en el hemisferio sur.

El equinoccio es un fenómeno astronómico donde el Sol apunta de forma directa al centro de la Tierra  en la línea imaginaria conocida como Ecuador, es decir, que se posiciona en el punto más alto desde la perspectiva humana.

Según la información proporcionada por el calendario astronómico, el inicio oficial de la época primaveral se producirá el próximo sábado 23 de septiembre, más precisamente a las 03:50hs de la madrugada.

Además, el Servicio de Hidrografía Naval confirmó que el equinoccio de primavera tendrá lugar en la madrugada del sábado, dos días después de los festejos por la llegada de la estación y el Día del Estudiante.

De igual manera se debe tener en cuenta que la estación de las flores trae consigo temperaturas elevadas como las del fin de semana y lluvias fuertes similares al temporal de Santa Rosa que tuvo lugar a fines a agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS