Última hora

La quiere eliminar

La Cámara de Construcción de Salta afirma que la idea de Javier Milei sobre la obra pública "mata a la provincia"

Muchos puestos de trabajo corren riesgo

La Cámara de Construcción de Salta afirma que la idea de Javier Milei sobre la obra pública "mata a la provincia"
viernes 22 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Cámara de Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, ha expresado su preocupación ante las propuestas de recortes planteadas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que podrían poner en riesgo alrededor de 15,000 puestos de trabajo en la provincia.


Javier Milei ha propuesto la desaparición de la obra pública como parte de su plataforma de gobierno, argumentando que esta medida evitaría la corrupción y favorecería un enfoque basado en la iniciativa privada. Sin embargo, esta idea no ha sido bien recibida por las empresas constructoras y ha generado inquietud en diversos sectores.





Segura, en representación de la cámara salteña, ha expresado su desacuerdo con esta propuesta, afirmando que "mata a la provincia". Para él, la visión de Milei de que las obras deben ser financiadas por quienes las utilizan no es viable en el contexto provincial y pone en peligro miles de empleos.

El presidente de la Cámara de Construcción subrayó la magnitud del impacto, destacando que alrededor de 15,000 familias se verían afectadas directamente por esta medida que propone el libertario, además de los trabajadores de corralones, empresas de transporte y otros sectores relacionados con la construcción.





En cuanto a la situación actual del sector de la construcción en Salta, Segura señaló que se están ejecutando casi 7,000 viviendas en la provincia, con una parte importante de la financiación proveniente del gobierno nacional a través del Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de Vivienda de la Nación. Aunque ha habido retrasos en los pagos por parte de la Nación, Segura destacó que la provincia está trabajando para resolver estos problemas y que el avance general de las obras se encuentra en un 80%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS