Última hora

Mucha tensión

Caso Kevin Maldonado: solicitaron penas de 13 y 3 años de prisión para los acusados del brutal crimen

Los médicos prestaron declaración en el juicio

Caso Kevin Maldonado: solicitaron penas de 13 y 3 años de prisión para los acusados del brutal crimen

Salta (Redacción Voces Críticas) Finalizó el debate del juicio por el caso Kevin Maldonado en una jornada cargada de tensión en el auditórium de Tribunales en Metán. La jueza a cargo, Carolina Poma, anunciará la sentencia próximamente después de escuchar los testimonios de los dos acusados y dos médicos que atendieron a las víctimas, Kevin Maldonado y Erick Ibáñez, quien aún padece secuelas por la brutal agresión.

El fiscal Nicolás Rodríguez López ha solicitado una pena de 13 años de prisión efectiva por homicidio simple para Luciano Juarez, mientras que para Matías Nicolás Rodríguez propuso una pena de tres años de prisión condicional por lesiones graves. Estas penas son menores en comparación con el pedido de la querella, que representa a la familia de Kevin Maldonado, solicitando 18 años de prisión para Luciano Juárez.

Los abogados defensores de los acusados reiteraron su solicitud de absolución basada en dudas para Juárez y una absolución total para Rodríguez. La próxima audiencia, en la que se conocerá la sentencia, será anunciada por la jueza Carolina Poma Salvadores. Durante el juicio por el caso Kevin Maldonano, declararon una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y el médico que trató a ambos jóvenes en el Centro de Salud en El Jardín después del incidente.

Este proceso judicial se lleva a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio y marca un momento crucial en la búsqueda de justicia por la trágica muerte de Kevin Maldonado.


¿Qué pasó con Kevin Mansilla Maldonado?

El 2 de mayo, Kevin Mansilla Maldonado, de 28 años, fue brutalmente atacado por cinco individuos al salir de una reunión con la familia de su novia. Los agresores lo golpearon ferozmente, causándole daños cerebrales graves. Mansilla quedó en estado vegetativo y, lamentablemente, falleció tres meses después a causa de la muerte cerebral.

La familia de la víctima sospecha que los agresores podrían tener vínculos con la familia de la novia, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente. En el mismo incidente, el amigo de Mansilla, Erik Ibáñez, también sufrió heridas graves en la cabeza debido a los golpes recibidos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS