Última hora

Se le quitó el vehículo

Conductor ebrio en Campo Quijano: realizó maniobras peligrosas con 2,9 gramos de alcohol en sangre

Un ciudadano dio aviso a la polícia sobre la situacíon

Conductor ebrio en Campo Quijano: realizó maniobras peligrosas con 2,9 gramos de alcohol en sangre

Salta (Redacción Voces Críticas) El domingo pasado, en Campo Quijano, un conductor ebrio puso en peligro su vida y la de otros usuarios de la vía. Un habitante de la zona alertó sobre su accionar. Ante está situación la policía actuó para poder detenerlo.

 

La alerta se dio cuando un ciudadano preocupado informó a la policía local sobre el comportamiento temerario del conductor ebrio, a quien aseguraba haber visto zigzagueando en su viaje. En respuesta, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Campo Quijano envió una patrulla al lugar.

Al detener al hombre que manejaba en estado de ebriedad, se lo sometió a una prueba de alcoholemia que arrojó un alarmante nivel de 2,9 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite legal permitido.

 

Como resultado de esta detención, la unidad del conductor  fue retenida, y todos los ocupantes se vieron obligados a regresar a Rosario de Lerma a pie, como parte de las medidas para garantizar la seguridad en las carreteras y prevenir futuros incidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.

 

Este episodio trae a la memoria la reciente pérdida de los hermanos Jurado y otra persona en un accidente relacionado con un conductor bajo los efectos del alcohol.

El 19 de enero de 2014, Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado y Sergio Rodrigo Tapia tenían la expectativa de disfrutar de un asado en el área de camping de Campo Quijano. Sin embargo, sus vidas se vieron truncadas cuando un Fiat Uno, operado por Jorge Omar Barrientos bajo los efectos del alcohol y circulando a una velocidad de 170 km/h, colisionó violentamente contra la mesa en la que se encontraban los jóvenes, resultando en la lamentable pérdida de todas sus vidas.

 

La lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol se intensifica en la provincia de Salta, donde la Policía trabaja incansablemente para hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero. Los fines de semana han revelado una alarmante tendencia, con más de 100 casos positivos de conductores ebrios detectados en rutas y avenidas. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS