Última hora

JUGOSA Y CREMOSA

Canelones gratinados sin harina: una riquísima receta para hacer en minutos

Prepará en pocos minutos esta deliciosa pasta rellena de una manera diferente que te encantará

Canelones gratinados sin harina: una riquísima receta para hacer en minutos
lunes 25 de septiembre de 2023

Los canelones consisten en una pasta ancha de forma rectangular que se usan para hacer platos con diferentes versiones como con carne picada, pescado, espinaca u otras verduras. Pero en esta nota te enseñaremos a preparar los canelones sin harina.

Este plato salado se convirtió en uno de los más populares dentro de Argentina, razón por el cual comenzó a incursionar desde hace tiempo en diversas recetas para lograr una exquisita pasta rellena. Este platillo se puede servir solo o acompañado con salsas rojas, salsa blanca, con carne o sin ella.CANELONES GRATINADOS

Cómo preparar canelones gratinados sin harina

  • 10 fetas de jamón
  • ½ paquete de acelga
  • 500 gr de ricota
  • 1 huevo
  • Condimentos a gusto, en este caso se usó nuez moscada y sal
  • Salsa o crema (opcional)
  • Queso rallado (opcional)

Para la salsa

Para acompañar estos jugosos canelones gratinados sin harina puedes preparar la salsa fileto, la cual es perfecto para acompañar no solo este plato, sino cualquier tipo de pasta. En una sartén con aceite de oliva coloca una cebolla picada.CANELONES GRATINADOS

Añade una hoja de laurel y un diente de ajo. Una vez que la cebolla esté transparente, agrega 5 tomates rallados. Condimenta con sal, pimienta, orégano, albahaca u otras especies. Cocina por media hora sin tapar completamente la olla. En caso de estar ácida, agrega un poco de azúcar.

Modo de preparación

Para comenzar a preparar los canelones gratinados sin harina debes colocar en un envase la ricota y el huevo. Condimenta con nuez moscada y sal. Agrega la acelga cruda y mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Agarrar una feta de jamón y rellena con la pasta de acelga y ricota. Enrolla, haz este mismo proceso con cada feta. En otro recipiente, coloca los canelones armados y añade la crema o salsa. Esparce queso rallado por arriba para que gratine. Lleva al horno previamente calentado durante 20 minutos, pasado este tiempo verifica haciendo la prueba el palillo, si sale seco ya está listo y disfruta de estos deliciosos canelones gratinados sin harina, en caso contrario deja hornear unos minutos más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS