ESPONJOSA Y SUAVECITA
Olvídate del horno y aprende a preparar una deliciosa torta o bizcocho en sartén
Prepara sin mucho esfuerzo este delicioso postre en pocos minutos

Si eres amante de los postres, pero no sabes cómo preparar una deliciosa torta o bizcocho, pero no tienes horno ¡tranquila!, en esta nota te compartiremos una receta muy fácil de hacer y con ingredientes que de seguro tienes en la cocina.
En esta ocasión aprenderás a hacer esta rica receta en una sartén, y es que, hacer tortas nunca fue tan sencillo y lo mejor es que te quedará tan esponjosa como una tradicional. Pero debes tener en cuenta que para hornear un bizcocho en una sartén dependerá en cierta medida de las condiciones de fuego de cada casa.
Ingredientes para hacer una torta o bizcocho en sartén
Para elaborar la receta de tarta o bizcocho podrás escoger tus toppings agregando unas cucharadas de cacao en polvo o una pizca de canela, ralladura de limón o naranja a tu preferencia, para que quede esponjosa y muy suavecita debes seguir los siguientes pasos.
- 200 ml de leche entera
- 2 cucharaditas de vainilla
- 100 gr de azúcar
- 25 gr de maicena
- 150 gr de harina repostería
- 2 cucharaditas de levadura química
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite vegetal
- Mantequilla para engrasar la sartén o aceite si deseas
- Una sartén
Modo de preparación
Comienza la elaboración de esta torta o bizcocho en sartén, combinando la leche y el azúcar en un envase hasta disolverlos por completo. Añade la vainilla y aceite y mezcla. Tamiza la harina, la maicena, la levadura, la sal y mezcla bien sin dejar grumos. Pon la sartén sobre un fuego engrasado o unta con mantequilla a fuego medio.
En caso de que tu sartén un poco vieja, forra el fondo con papel aluminio o papel de horno cubriendo el fondo, rocía aceite de oliva por encima. Pasa la mezcla a la cacerola y tapa y cocina durante 5 minutos, pasado este tiempo reduce el fuego a medio.
Después de 5 a 10 minutos, reduce nuevamente el fuego a medio-bajo para evitar que se queme la torta o bizcocho. Luego de este tiempo, notarás que comienza a ondularse, dale la vuelta como si se tratase de una tortilla. Espera que se hornee del otro lado durante 5 a 10 minutos más. Pasado este tiempo, verifica siempre con un palillo, si sale limpio ya puedes disfrutar de este esponjoso postre solo o acompañado de la bebida de tu preferencia.