Última hora

Un almuerzo delicioso

La receta más fácil y sencilla de pollo con arroz: es un clásico que nunca falla y deleita tu paladar

El arroz con pollo es una preparación tradicional y nunca falla. Aquí te compartimos los pasos detallados para que lo puedas hacer en tu hogar

La receta más fácil y sencilla de pollo con arroz: es un clásico que nunca falla y deleita tu paladar
lunes 25 de septiembre de 2023

El pollo con arroz es un plato clásico de la cocina hispánica y latinoamericana. Es una deliciosa y nutritiva comida ideal para cualquier ocasión. A pesar de contar con varios ingredientes, la receta es sencilla de seguir.

Ingredientes para la receta:

250 gramos de arroz

400 gramos de pollo troceado

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 pimiento verde picado

1 tomate maduro picado

1 cucharadita de pimentón dulce

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta negra

1 litro de caldo de pollo

1/2 taza de guisantes

Instrucciones para preparar el pollo con arroz:

En una olla grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadir el pollo y cocinar hasta que esté dorado por todos lados. Agregar la cebolla, el ajo y el pimiento, y cocinar hasta que estén tiernos. Incorporar el tomate, el pimentón, el comino, la sal y la pimienta, y cocinar durante 5 minutos o hasta que los sabores se mezclen.

Agregar los guisantes y el arroz, mezclar bien. Verter el caldo de pollo y llevar a ebullición. Reducir el fuego, cubrir y cocinar durante 15-20 minutos, o hasta que el arroz esté cocido. Dejar reposar el arroz durante 5 minutos antes de servir.

Consejos:

Para obtener un pollo más tierno, puedes marinarlo en aceite de oliva, ajo, limón y hierbas durante 30 minutos antes de cocinarlo.

Si deseas darle un toque de sabor adicional al arroz, puedes añadir un poco de caldo de carne o verduras al caldo de pollo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS