Última hora

DEPLORABLE ESTADO

Se negó a conducir un colectivo en Tartagal por sus pésimas condiciones

“Es un peligro” dijo explicando sus razones de no querer circular con el vehículo

Se negó a conducir un colectivo en Tartagal por sus pésimas condiciones
martes 26 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces críticas) La empresa 13 de Junio vuelve a ser foco de atención luego de que un chofer de un colectivo en Tartagal se negó a conducir una de las unidades, explicando que aceptar manejar el vehículo implicaría hacerse cargo en el caso de que haya un accidente.

 Algunas de las cuestiones que resaltó el interno fue que el vehículo de la ciudad del norte tenía el motor en la parte de adelante, lo que implica que despida calor que alcanza hasta los 50 grados, así como también hizo énfasis en la falta de balizas, explicando la importancia de ésta herramienta para manejar, ya que si se produce un accidente sería él quien tenga que hacerse cargo.

 El conductor habló con los medios y también solicitó la presencia policial para hacer esta denuncia, ya que quería tener la oportunidad de explicar que la circulación del colectivo en Tartagal representa un peligro tanto para él, como para los pasajeros.

 Una de las cosas más llamativas, es que este conflicto no se haya tenido en cuenta anteriormente y recaiga en mano de los conductores, quienes tienen que salir a la calle manejando colectivo en malas condiciones.

 En éste sentido, se hace énfasis también en el papel de Dirección de Tránsito, ya que su rol es garantizar que los colectivos de la ciudad cumplan con los requisitos necesarios para circular y asegurar la seguridad de los pasajeros, por lo que también tiene parte de la responsabilidad. Resulta entonces inevitable no preguntarse ¿cómo es que esto no se había tenido en cuenta antes?

 Cabe destacar que la empresa 13 de Junio el año pasado se destacó por tener el boleto de colectivo urbano más caro de la República Argentina, alcanzando lo 90 pesos. Con respecto a esto, el protagonista, explicó que la razón por la cual se insistía en conservar las unidades viejas era una cuestión ahorrativa, ya que los nuevos colectivos son más costosos de mantener.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS