Última hora

MEGA OPERATIVO

Múltiples allanamientos en barrio La Paz: detienen a 18 personas por peleas en bandas

Más de un centenar de efectivos de grupos especiales participaron en los allanamientos

Múltiples allanamientos en barrio La Paz: detienen a 18 personas por peleas en bandas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes a la madrugada se realizaron allanamientos en el barrio La Paz, donde intervinieron más de 190 policías en varios domicilios, a fin de poder atrapar a los integrantes de dos bandas que despertaban el pánico de los vecinos de esa zona.

Es que los ciudadanos se cansaron de denunciar enfrentamientos entre las bandas en plena vía pública, que abarcaban batallas con bombas molotov. Además, vivían sometidos por la violencia que se respiraba en el ambiente, el consumo de alcohol y drogas y los escándalos que rodeaban al barrio La Paz.

 Por ese motivo, hoy, a las 5.30 de la mañana se efectuaron allanamientos para capturar a los responsables de los peligrosos enfrentamientos. En ese sentido, el comisario mayor, Walter Burgos, explicó que los trabajos se concretaron por la orden del juez de garantías que investiga la causa. 

Como resultado de los operativos, se logró detener a 18 personas relacionadas con las peleas y el hostigamiento a vecinos. Mencionó que una de las personas tiene 42 años y es padre de 3 jóvenes involucrados en las disputas. En total, los demorados tienen entre 17 y 42 años y son de ambos sexos. 

En los allanamientos participaron agentes de caballería, grupo Gopar, policías motorizados e infantería. Sobre las posibles causas de las peleas, señaló que tenían el objetivo de ser líderes de la zona. Por otra parte, dijo que la Brigada de Investigaciones trabajará para poder mantener la calma en el barrio, que resultó muy afectado por los enfrentamientos de estas personas y agradeció a los vecinos que brindaron datos precisos para detener a los maleantes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS