Última hora

Desafiando reglas

Desafiante: Kate Middleton rompe sin miedo estas reglas de vestimenta impuestas por Isabel II

La princesa de Gales ha demostrado que sus looks sencillos e informales pueden ser llevados con mucha elegancia

Desafiante: Kate Middleton rompe sin miedo estas reglas de vestimenta impuestas por Isabel II

Desde el fallecimiento de la reina Isabel y la asunción de Carlos III como el nuevo monarca británico, la monarquía del Reino Unido ha estado atravesando un proceso de transformación con la finalidad de modernizarse y acercarse más a la población. En este proceso, los príncipes de Gales, Kate Middleton y el príncipe William, desempeñan un papel esencial, ya que conectan de manera más efectiva con las generaciones más jóvenes en comparación con el rey Carlos y su consorte.

La actitud del príncipe heredero y su esposa es notoriamente menos formal y más cercana en comparación con los Reyes, lo que contribuye a proyectar una imagen más contemporánea de la monarquía. Su elección de indumentaria también ha sido un factor clave en este cambio. Más allá de las grandes ocasiones, tanto William como Kate optan por atuendos cómodos y prácticos en su vida cotidiana, muchos de los cuales son asequibles para la mayoría de las personas. Sin embargo, esta transición de estilo también representa una significativa ruptura con algunas de las normas más rígidas establecidas por la reina Isabel.

Es ampliamente conocido que la monarca establecía protocolos estrictos, y en lo que respecta a la vestimenta, tenía una preferencia por que las mujeres de la Familia Real evitaran usar pantalones, a menos que la ocasión lo requiriera. Esto llevaba a que las mujeres de la familia Windsor se inclinaran hacia vestidos o conjuntos con un estilo más tradicional y discreto.

No obstante, en tiempos recientes, la princesa de Gales ha desafiado esta regla no escrita al adoptar con regularidad trajes de pantalón, como lo ha hecho en sus más recientes apariciones públicas. Por ejemplo, en una visita a una fábrica textil en Leeds, Kate lució un elegante traje de pantalón verde de la marca Burberry, combinado con una blusa blanca clásica.

Esta visita revestía un significado especial para la princesa, ya que la empresa en cuestión tenía vínculos con su familia paterna. Los antepasados de Kate Middleton fueron propietarios de la firma de producción y distribución de lana William Lupton & Co, fundada en 1783 en Leeds. La compañía fue vendida por la familia del padre de Kate Middleton a los actuales propietarios a mediados del siglo pasado. Informa Voces Críticas.

A pesar de que el atuendo de la esposa del príncipe William era impecable y adecuado para la jornada laboral, sufrió un pequeño inconveniente a su llegada: el bajo de su pantalón se enredó con el tacón de su zapato. Sin embargo, Kate se tomó el incidente con humor y lo resolvió con elegancia. Este percance puede ser un recordatorio de por qué la Reina Isabel prefería usar faldas de largo midi, con menos probabilidades de enredarse en los zapatos, aunque con sus propios desafíos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS