Última hora

Buenas perspectivas

Pablo Outes se reunió con dirigentes de los pueblos originarios y les garantizó su apoyo

Hicieron énfasis en la educación y salud pública

Pablo Outes se reunió con dirigentes de los pueblos originarios y les garantizó su apoyo
miércoles 27 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) De esta manera, el candidato a diputado nacional, Pablo Outes, se reunió y escuchó las propuetas del Ptedel Instituto Provincias de Pueblos Indígenas de Salta, Cándido Condori, y del secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras. A su vez, estuvieron presentes vocales del IPPIS.

Concretamente, es el primer acercamiento que llevó a cabo el Ministro Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas con el sector. En esta ocasión, el organismo indígena elevó el requerimiento del reconocimiento estatal de los pueblos originarios, añadido al pedido de defensa de los derechos nativos de las tribus presentes en Salta. 

Asimismo, el representante del Pueblo Wichi y cacique de Misión Carboncito, José Rodríguez, manifestó el convencimiento de las autoridades del IPPIS con las ideas políticas de Sergio Massa y Pablo Outes, que incluye la educación y salud gratuita para los necesitados. "Es conveniente para los pueblos originarios", expresó el vocal.

En resumen, la reunión con el funcionario salteño contó con participación de los delegados de las etnias Diaguita Calchaquí, Guaraní, Chané, Toba, WichíTapiete, Chorote, Chulupi y Kolla, todas habitan en el territorio provincial.

Sin dudas, la preocupación de la dirigencia se debe a las propuestas que los libertarios promueven para sus allegados. Ya que, hay antecedentes de La Libertad Avanza que indican la concepción que tienen sobre las políticas públicas destinadas a los originarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS