Última hora

realeza

Desde Irene Urdangarin hasta el príncipe Guillermo: los royals que se tomaron un año sabático

Un año sabático significa no hacer nada que tenga que ver en situación de estudios o trabajos forzosos, sino un tiempo para descansar, reflexionar y disfrutar la vida

Desde Irene Urdangarin hasta el príncipe Guillermo: los royals que  se tomaron un año sabático

En los diferentes países del mundo, acostumbrado a enviar a los jóvenes a terminar sus estudios, por lo general logran alcanzar completar el bachillerato, conocido en Argentina como el secundario. Es un proceso donde los jóvenes hasta 17 años se prepara para el ingreso a la universidad y a la vida adulta. Lo mismo sucede en la realeza y hay personas que como Irene Urdangarin, se tomaron un año sabático.

Irene cumplió 18 años, es hija de la infanta Cristina, quién es la hermana de la actual rey de España, Felipe VI. La joven decidió tomarse un año sabático tal y como se lo había esperado, antes de ingresar a la universidad, tomó la decisión de trabajar en una empresa de forma voluntaria. Se trata de un proyecto en Camboya, pero no fue la única de los Royals que se animó a llevar esta vida.

También se encuentra la princesa Amalia, heredera al trono de Holanda, que también tuvo su época sabática, su idea era un poco más refinada, la de viajar un poco por el mundo, ella quiso hacer actividades que en el futuro capaz no pueda hacer, son prácticas que se llevan adelante en grandes empresas, debido a la pandemia del 2020, la joven no pudo llevar a cabo su gran sueño y todo quedó llevado a media, sólo logró cumplir algunas prácticas.

La hermana de la princesa Amalia también quiso tener un año sabático, “ quiero esperar un poco más para hacer planes de futuro. He tenido un año repleto de acontecimientos, así que creo que lo mejor para mí ahora es tener un año sabático”, fueron las palabras de la princesa Alexia de Holanda, quien ha debutado por primera vez en las celebraciones del día del príncipe.

El príncipe Guillermo de Inglaterra se tomo en dos oportunidades decisiones sabáticas, la primera tiene inicio en el año 2001 cuando estaba por ingresar a la universidad, se fue a trabajar a las islas Mauricio, en África en una granja. Luego en el 2013, cuando estaba en el ejército, pidió un año para poder estar junto a su familia , ya que había sido padre por primera vez, se trataba del príncipe George.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS