Última hora

Un almuerzo delicioso

Deliciosas croquetas de pollo: una receta fácil, rápida y económica que encantará a todos

Esta receta, donde el pollo es el protagonista, es comúnmente utilizada en los hogares de toda Latinoamérica

Deliciosas croquetas de pollo: una receta fácil, rápida y económica que encantará a todos
jueves 28 de septiembre de 2023

Las croquetas de pollo son un plato favorito entre los niños. A menudo, optan por esta deliciosa alternativa debido a su sabor y su facilidad de consumo. Esta receta es muy popular en todo el mundo, no solo por su rapidez de preparación, sino también por su capacidad para salvar cualquier comida. Puedes congelarlas y freírlas sin necesidad de descongelar previamente.

Existen diversas versiones de croquetas caseras que se pueden adaptar a tus gustos. Si te inclinas por la variante de pollo y deseas prepararlas en casa, aquí compartimos una receta sencilla, sabrosa y económica que te permitirá disfrutar de ellas en cuestión de minutos y sorprender a tus comensales.

Ingredientes para la receta:

1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada

1/2 taza de cebolla picada

1/4 taza de zanahoria picada o rallada

2 dientes de ajo picados

1/4 taza de harina

1/2 taza de leche

1/4 taza de caldo de pollo

1/4 taza de queso parmesano rallado

1 huevo

Pan rallado

Aceite para freír

Paso a paso para la preparación de las croquetas de pollo:

En una sartén, calienta un poco de aceite y añade los trozos de cebolla para que se doren ligeramente. Cuando comiencen a tomar color (sin dorarse demasiado), agrega la zanahoria y el ajo, y cocinarlos a fuego medio hasta que estén tiernos. 

Incorpora el pollo desmenuzado a las verduras y déjalo tostar durante unos minutos, volteando de vez en cuando. En otro recipiente, mezcla la harina con la leche y el caldo de pollo, asegurándote de que todos los Ingredientes se integren bien y obtengan una consistencia uniforme. Vierte esta mezcla sobre el pollo y las verduras, removiendo constantemente para evitar que se pegue, y espera a que se espese. Agrega el queso parmesano rallado y continúa revolviendo hasta que todos los Ingredientes se combinen adecuadamente.

En un tazón limpio, bate el huevo hasta alcanzar la consistencia deseada, y en otro recipiente, coloca el pan rallado. Forma pequeñas bolitas con la mezcla de pollo, que luego se convertirán en croquetas. Pásalas por el huevo batido y, a continuación, por el pan rallado.

Calienta una cantidad generosa de aceite en una sartén y espera a que esté bien caliente antes de freír las croquetas. Puedes comprobar si el aceite está listo arrojando un grano de arroz y observando si comienza a cocinarse. Luego, coloca las croquetas y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados.

¡Listo! Las croquetas están listas para ser disfrutadas. Puedes acompañarlas con tu elección de guarnición, ya sea papas fritas, puré mixto, ensalada o lo que más te guste.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS