Última hora

En el mismo lugar y a la misma hora

¿Posible reconciliación?: por este increíble motivo podrían encontrarse Felipe VI y Juan Carlos I

El rey de España ha asistido a un evento muy cerca del lugar donde su padre se encontraba con su hermana y sobrinos

¿Posible reconciliación?: por este increíble motivo podrían encontrarse Felipe VI y Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I se reunió con su hermana, la infanta Margarita, y sus sobrinos, María y Alfonso Zurita, durante su visita a Sanxenxo este jueves. Mientras tanto, el rey Felipe VI cumplió con sus compromisos oficiales en O Grove, no muy lejos de la localidad gallega. El monarca presidió la inauguración del "Foro La Toja – Vínculo Atlántico", que celebra su quinta edición del 28 al 30 de septiembre en la Isla de La Toja, bajo el lema "Un mundo más incierto".

El Foro La Toja – Vínculo Atlántico se ha convertido en un punto de referencia en el debate intelectual y académico, con ponencias, debates y mesas redondas de alto nivel. En los últimos cinco años, este encuentro se ha consolidado como un referente en la conversación pública en España y abordará temas de gran relevancia en esta edición. Y el rey Felipe VI no podía faltar.

La expectación por la presencia de Felipe VI en Galicia era alta, especialmente debido a la posibilidad de un reencuentro con su padre. La Casa de S.M. el Rey anunció oficialmente los detalles para el juramento de la Constitución de la princesa Leonor el próximo 31 de octubre. La heredera cumplirá la mayoría de edad en una sesión plenaria del Congreso y el Senado, seguida de la recepción del Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real, seguida de celebraciones privadas en el Palacio de El Pardo, donde se reunirán la Familia Real y otras familias.

Juan Carlos I habló sobre la posibilidad de reunirse con su hijo esta mañana después de navegar con su hermana y sobrinos, María y Alfonso. Dijo que probablemente se encontrarían, pero hasta la hora de esta noticia, el encuentro no había tenido lugar.

Felipe VI llegó a Pontevedra y, a pesar de la expectación, se centró en cumplir con su agenda. Su discurso en el evento destacó "el optimismo y la confianza" como el primer paso necesario para lograr sociedades "más libres, integradas y prósperas". No mencionó a su padre durante su discurso. Informa Voces Críticas.

El evento también rindió homenaje a la figura de Josep Piqué, destacando su papel en el desarrollo del Foro. Se comentó que habría una cena familiar en Sanxenxo el viernes, a la que asistiría la infanta Elena, pero no se sabe si otros miembros de la familia real o del Rey estarán presentes. Doña Letizia cerró su agenda oficial para la semana y don Felipe no tiene más compromisos oficiales hasta el sábado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS