Última hora

Elecciones Generales

Debate presidencial 2023: qué dijeron los referentes políticos salteños

Dirigentes provinciales hicieron su balance respecto a quien se impuso en la discusión pública

Debate presidencial 2023: qué dijeron los referentes políticos salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del primer debate presidencial del 2023, dirigentes salteños pertenecientes a los partidos involucrados dieron su veredicto sobre lo sucedido en la Universidad Nacional de Santiago del Estero este domingo.

Por ende, se le solicitó opinión a María Emilia Orozco, referente de la Libertad Avanza; Matías Posadas, dirigente del Pro en Salta; Andrea Villegas, representante del Frente de Izquierda; y Pablo Outes, candidato a diputado nacional por Unión Por la Patria. Sin dudas, voces autorizadas del plano local.

En primer lugar, María Emilia Orozco sostuvo: "Javier Milei, fue el centro de todos los ataques durante el cruce político. No obstante, se supo defender bien ante las acusaciones, mostrando su capacidad intelectual en economía y otras áreas". A su vez, destacó la personalidad del líder de la Libertad Avanza, quién se comportó como un verdadero presidente, no como sus rivales que trataron de provocarlo.

En segundo orden, Matías Posadas, manifestó que las declaraciones de Patricia Bullrich en el debate presidencial estuvieron acordes a las necesidades del país. "La candidata, mostró su compromiso con la educación, salud, y seguridad", agregó. Por otra parte, criticó el discurso de los demás aspirantes, haciendo hincapié en sus ideas pocos creíbles.

Por consiguiente, Andrea Villegas, recalcó que la discusión púbica sirvió para dejar expuesto a aquellos dirigentes que ya gobernaron anteriormente. "El kirchnerismo y el macrismo llevaron al país a la pobreza. Mientras que, Milei ataca a los derechos del trabajador y busca beneficiar a las grandes corporaciones", apuntó. Sin embargo, apoyó al FIT-U que buscará romper el pacto con el FMI con un proyecto político de fondo.

Por último, el oficialista, Pablo Outes ratificó los conceptos brindados por Sergio Massa. "Lo viene demostrando con las últimas medidas antiinflacionarias que presentó, además evidenció su deber con el interior del país". De esta forma, el dirigente salteño, se mostró satisfecho con las ideas de un país Federal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS